Unas nuevas Google Glass ya estarían en desarrollo

Escrito por
Android
2

Las actuales gafas de realidad aumentada Google Glass ya tendrían un nuevo modelo en desarrollo. Aunque este ambicioso proyecto de la compañía estadounidense todavía no ha visto la luz como producto final para usuarios, Google ya habría comenzado el desarrollo de un nuevo modelo de gafas. La principal características de estas “nuevas” Google Glass sería un diseño mucho más discreto en cuanto a pantalla se refiere en comparación con el modelo actual. 

Posiblemente las Google Glass de la compañía estadounidense sean junto con los smartwatches el siguiente paso en la evolución de los dispositivos móviles. A diferencia de los relojes inteligentes, un dispositivo real para Sony o Samsung y por ahora un proyecto para Apple, la propia Google o incluso Microsoft, por el momento Google es la única compañía que ya tiene, aunque por el momento sean modelos para desarrolladores, unas gafas de realidad aumentada.

Los primeros modelos que están disponibles de Google Glass son para los desarrolladores, quienes a través de un programa creado por la compañía han podido hacerse con los primeros modelos de Glass para comenzar a probarlas y desarrollar aplicaciones para ellas. Sin embargo, todo apunta que el modelo definitivo de Google Glass, el que finalmente llegará a los usuarios, no estará listo hasta 2014 por lo que todavía habrá que esperar unos meses más.

Sin embargo, Google confía plenamente en este proyecto y en sus posibilidades por lo que aunque no se haya lanzado la versión final del producto al mercado, al parecer la compañía ya ha empezado a trabajar en el siguiente modelo de Google Glass. Así lo ha confirmado la ejecutiva de Google, Mary Lou Jepsen, encargada del proyecto en el laboratorio Google X Lab, según recoge el blog del MIT Technology Review.

Las Google Glass costarán 225 euros.

Cambio de diseño

Jepsen ha desvelado pocos detalles acerca del nuevo modelo pero lo que sí ha destacado es que se están llevando a cabo pruebas para un nuevo diseño que sea más discreto que el de las actuales Google Glass.

Los modelos para desarrolladores de las actuales Google Glass cuentan en el ojo derecho con una pequeña pantalla donde se proyectan las distintas aplicaciones de las gafas. Actualmente esa pantalla hace que la patilla de sujeción sea algo gruesa y probablemente en cierta medida molesta, aunque su peso no es excesivo. Por este motivo desde Google trabajan en un nuevo diseño que reduzca el tamaño de la pantalla para hacer las Google Glass más estéticas e incluso más ligeras aún.

Las primeras Google Glass finales no llegarán hasta 2014, tal y como aseguró Google en su momento. La compañía no concreto ni siquiera un periodo o un mes en concreto por lo que es de esperar que tampoco tenga más detalles para este nuevo modelo de Glass en desarrollo.

Las Gear Glass de Samsung

Aunque Google es el primer gigante que se ha atrevido con gafas de realidad aumentada, no será la única. La compañía surcoreana Samsung también estaría trabajando en su propio modelo de gafas, posiblemente denominadas Samsung Gear Glass, como ya os comentamos desde MovilZona.

Estas gafas de realidad aumentada de Samsung también llegarían el próximo año, siendo la máxima competencia de las Google Glass de la estadounidense. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de la interfaz TouchWiz ya no solo en los smartphones o en el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, sino también en unas nuevas gafas. Concretamente, su periodo de llegada se estima entre los meses de abril y mayo, pero como todo habrá que esperar a ver si estos rumores cobran más fuerza y finalmente Samsung se aventura hacia estos nuevos dispositivos.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. LUIS 15 Oct, 13 14:49

    Lo que me gusta de estas gafas es que todo esta implementado en el sistema operativo y podrá ser útil para cualquier movil Android.

    0
    1. Hahahaha 15 Oct, 13 15:09

      A mi lo que no me gusta es que cualquiera pueda sacarte fotos sin que te enteres en cualquier situación… Ya veremos como arreglan el tema de la privacidad…

      0