El iPhone 5C ya ha sido desmontado, es un iPhone 5 de plástico

El iPhone 5C ya ha sido desmontado, es un iPhone 5 de plástico

Carlos González Villamil

El equipo de iFixit se ha encargado, como siempre, de desmontar al completo el iPhone 5C y desvelar los detalles del interior de este nuevo teléfono inteligente que los de Cupertino han lanzado hoy mismo al mercado en varios países. Como cabía esperar, el «low cost» de los smartphones de Apple, no es mucho más que un iPhone 5 con carcasa de policarbonato en cinco llamativos y nuevos colores.

Hace unos días lo comentábamos y el equipo de iFixit, con este despiece, nos ayuda a confirmarlo: el iPhone 5C es poco más que un iPhone 5 con carcasa trasera de plástico. Esto no quiere decir que se trate de un mal dispositivo ni muchísimo menos, simplemente que es resultado de un buen movimiento por parte de los de Apple. Es más, a parte de ser buen o mal movimiento, el iPhone 5C responde a un movimiento de Apple que supone un ahorro en costes de producción.

Guste o no, el iPhone 5C no es un teléfono inteligente que introduzca grandes cambios, en cuanto a tecnología, con respecto al recién descatalogado iPhone 5. En realidad, es un dispositivo que ha servido a Apple para reducir los costes de producción y reavivar las ventas del mismo producto que, en definitiva, ha cambiado su carcasa trasera y poco más. El hecho de conservar gran parte de los componentes del iPhone 5 y haber cambiado su carcasa trasera de aluminio por una de policarbonato es más que suficiente para reducir los costes de fabricación del producto.

iphone 5c ventosa

¿Qué es nuevo en el iPhone 5C?

Según la fuente, el iPhone 5C incorpora una batería con las siguientes características: 3.8 V—5,73 Wh—1510 mAh, mientras que la del iPhone 5 se caracterizaba por estas otras:  3.8 V—5,45 Wh—1440 mAh. Es un pequeño cambio, pero más que suficiente para lograr que el iPhone 5C ofrezca un poco más de autonomía con respecto al iPhone 5, lo cual siempre es beneficioso para el usuario. Por otra parte, algo que sí llama la atención es que incorpora un módulo de cámara muy similar al del iPhone 5S, pero la apertura los distancia (iPhone 5C f/2.4 – iPhone 5S f/2.2).

En cuanto a su hermano mayor, el buque insignia de la compañía, el iPhone 5S, incorpora una carcasa trasera mucho más ligera que la del iPhone 5C. Esto último tiene mucho sentido, puesto que para lograr la misma resistencia del aluminio, hace falta más plástico. Estamos hablando de 25.9 g que pesa la carcasa trasera del iPhone 5S, y 43.8 g la del iPhone 5C.

Vía: Gizmodo

17 Comentarios