Prueba del Samsung Galaxy S4 con el objetivo Sony QX10, así funciona

Escrito por
Samsung
3

Las fotos en los móviles tienen cada día más tirón. Los fabricantes no paran de lanzar equipos con más resolución, todo tipo de chips, y procesadores que buscan ofrecer cada vez mejores tomas. El último paso fuera del conducto oficial lo ha dado Sony con su objetivo QX10, que mediante NFC y WiFi se puede usar con cualquier móvil Android o iOS. Nosotros lo hemos probado con un Samsung Galaxy S4.

El tótem de la firma coreana, el Samsung Galaxy S4, quien dispone de todo tipo de conectividad encaramado a un objetivo de Sony y además funciona. Quién nos lo iba a decir hace solo un año. El caso es que tanto el móvil como el objetivo han funcionado a la perfección. Creemos que muchos más allá de que funcione con los modelos de móviles de Sony, la clave está en esto, en que el objetivo sea utilizable con modelos de la competencia, esa es la base de su éxito.

Fácil

El emparejamiento, como también nos pasó cuando lo probamos con el Xperia Z1 lleva entre uno y dos minutos la primera vez, en sucesivas veces es prácticamente instantáneo. Primero hay que bajar la aplicación en cuestión, PlayMemories que la encontramos en Google Play. Luego hay que introducir la tediosa clave y esperar a que los dos aparatos se entiendan. Una vez hecho, como se puede ver en los vídeos, funciona a la perfección.

Mismas prestaciones

Como era de esperar no hay ni una sola prestación, al menos de las que consideramos importantes, que falte cuando lo usamos con el Samsung Galaxy S4. Puedes hacer enfoque táctil desde la pantalla del móvil, zoom, optar por los diferentes modos de funcionamiento así como en sus ajustes. Nos pasa las fotos al móvil en versión previa de dos megas o en tamaño real si así lo deseamos y mantiene la opción de volcar todas ellas de una vez cuando hayamos terminado la sesión de fotos. Igualmente el Sony QX10 mantiene su autonomía de funcionamiento pudiendo hacer zoom en las teclas manuales que hay en su lateral, así como disparar desde el propio objetivo desde el botón que hay para ello.

Inmejorable experiencia

La experiencia con el Samsung Galaxy S4 no ha podido ser mejor. De paso os dejamos algunas fotos que hemos hecho. Sin duda que creemos que se abre un interesante camino en este campo. De hecho, nos gustaría que en el futuro como ahora pasa con las cámaras avanzadas, el usuario de móvil pudiera elegir entre un buen número de objetivos llenos de tecnología y calidad. De momento en Sony ya trabajan para implementar los más avanzados controles manuales en sus objetivos, lo que daría alas a los usuarios más avanzados, quienes verían por fin en los móviles su gran aliado a la hora de trabajar.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. laloweb 17 Sep, 13 20:14

    me podrías confirmar si el lente se ajusta al Samsung Note II? me refiero al Clip Extensible…

    0
    1. Carlos Cáceres 23 Sep, 13 7:09

      Si se puede yo lo he usado con un Z Ultra (Que es más ancho) y funcionó a la perfección, saludos.

      0
      1. jose 26 Sep, 13 22:15

        Amigo como hiciste con el xperia z ultra tengo estendito que este clip no se abre al ancho del z ultra

        0