Nokia ataca a la cámara del iPhone 5 con un nuevo vídeo del Lumia 925

Escrito por
iPhone 5

No es nuevo ver a una compañía arreándole a Apple por alguno de sus productos para intentar arañarle algo de su siempre superior cuota de mercado. Así que tras los míticos ataques de Samsung con sus Galaxy, Nokia sigue sus pasos y ahora le zurra todo lo fuerte que puede a la cámara del iPhone 5.

En el último vídeo publicado por Nokia (y que tenéis más abajo) podéis ver cómo los finlandeses recurren al mismo estilo narrativo de Apple en uno de sus últimos trabajos (que podéis ver abajo) para presentarnos las diferencias entre las cámaras de los modelos Lumia 925 y el iPhone 5. Diferencias que residen, al margen de cualquier otro dato, en su óptica y en el estabilizador de imagen.

En los más de 80 segundos que dura el vídeo podremos ver un montón de situaciones cotidianas donde es posible comprobar cómo de malparada sale la cámara del iPhone 5 frente a la del Lumia 925: poca luz, flash, exteriores, interiores, fotos con obturación larga, estabilizador, etc. El modelo de Nokia se exhibe, como no podía ser de otra forma.

Nokia compara las cámaras del Lumia 925 y el iPhone 5.

Durante el vídeo pueden escucharse frases como “todos los días se hacen más fotos desde un iPhone que desde cualquier otro teléfono, pero en Nokia preferimos construir desde la calidad y no sólo desde la cantidad”. Discurso un pelín atrevido si tenemos en cuenta la abismal diferencia de ventas que hay entre unos dispositivos y otros, máxime cuando el objetivo de este ataque (imaginamos), es decidir la compra de quien lo vea por el dispositivo de Nokia. ¿Los que usan iPhone para hacer fotos no quieren calidad? ¿Que haya muchos iPhone es malo? ¿La calidad sólo es buena en pequeñas cantidades?

Está claro que los 8,7 MP Pureview del Lumia 925 son un reclamo atractivo para decantarse por un móvil u otro, pero nos da en la nariz que en ese dilema hay otros muchos aspectos con los que Nokia también tendría que reparar, como el sistema operativo, las aplicaciones disponibles, etc. ¿O alguno de vosotros que utiliza iPhone 5 cambiaría con los ojos cerrados su móvil por un Nokia Lumia 925 sólo por la cámara de fotos?

¡Ah!, y aquí os dejamos el vídeo de Apple sobre el iPhone 5 y sus fotos (Photos Every Day). ¿Os suenan ahora muchas de las secuencias del vídeo de Nokia?


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. jenni 06 Ago, 13 16:01

    vaya tela poneis un sensor de 41megapixels contra uno de 8….el que a escrito la noticia a visto enserio las caracteristicas del lumia 925? tiene 8.7megapixels no 41…ese es el 1020 vaya telaa como siempre le dais la razon a los izombies ¬¬

    0
    1. MAM 06 Ago, 13 17:14

      Saludos jenni y gracias por tu comentario. Estábamos en otros temas y en cuanto hemos visto tu comentario hemos corregido la noticia. Ni que decir tiene que tenemos claro la resolución de la cámara, pero la persona que estaba escribiendo el tema se ha equivocado.

      Lo dicho gracias por seguirnos y por corregirnos.

      MAM

      0
      1. usul 08 Sep, 13 19:30

        La persona que escribió el artículo no es seria.

        0
        1. MAM 09 Sep, 13 8:51

          Saludos usul, la persona que ha escrito el artículo te aseguro que sabe y mucho de móviles, el problema es que intentamos dar las cosas cuanto antes, es solo eso. Ni que decir tiene que te agradezco tu comentario, solo debemos mejorar y queremos gente como tu siempre ahí.

          0
  2. yosoyyoberdi 06 Ago, 13 16:18

    Señor Ivan Martin no se como le dejan escribir sin haberse informado ni un ápice sobre el Lumia 925 y siendo todo un fanboy de cuidado como es usted.

    0
    1. MAM 06 Ago, 13 17:14

      Saludos Yosoyyoberdi, gracias igualmente por tu comentario y por seguirnos. Tema corregido. Cualquier cosa más avisar.

      MAM

      0
  3. Luis 06 Ago, 13 16:31

    Lo peor de todo es que ni modifica la noticia, izoombie ee ignorante.

    0
    1. MAM 06 Ago, 13 17:15

      Saludos Luis y perdona por tardar en cambiarlo, pero te aseguro que no paramos de trabajar.

      Gracias por seguirnos y cualquier cosa más avisar por favor.

      MAM

      0
  4. Daniel 06 Ago, 13 17:11

    yo no cambiaría mi iphone 5 por un nokia 925…Directamente me compraría un 925 antes que un iphone. Por cierto se nota el movil que lleva el autor eh, como tergiversas la verdad.

    0
  5. Íñigo 06 Ago, 13 22:42

    La verdad que el artículo es una auténtica basura, escrito por un fanboy de Apple

    0
  6. martin 07 Sep, 13 17:56

    no cambiaria mi iphone 5 por un nokia….. sigue siendo la guerra de microsoft vs apple…. pero apple ofrece siempre el estandar que microsoft nunca sera!

    0