Los Minis de Apple, HTC y Huawei serán los actores de final de año

Escrito por
Móviles
0

De la noche a la mañana la palabra Mini ha tomado un protagonismo brutal en esto de la telefonía. Samsung ha sido quien ha sabido como nadie exprimir el tema y ahora HTC, Huawei y como hasta Apple se han apuntado el carro. Nos guste o no el final de año… será más Mini que nunca. 

El Samsung Galaxy S4 mini mucho más allá de sus prestaciones que las tiene, supone una manera cuasi real de tener un S4 por un precio mucho menor. Además se convierte en una herramienta comercial de primer orden que además causa muchos problemas a la competencia ya que exhibe un apellido, S4, de mucho peso frente a rivales que usan nombres de menor calado. Ante esta situación las marcas no se lo han pensado dos veces y HTC, Huawei y Apple están ya trabajando en sus modelos “diminutos”. Por no hablar de Lenovo que también tiene puesto el punto de mira en esto, al margen de que la firma no venda móviles en nuestro mercado. Todos estos modelos como ha hecho Samsung con el S4 Mini vendrán con precios rompedores, el lazo ideal para componer un regalo ideal.

El HTC One mini es una de las futuras estrellas de este segmento. Con procesador Qualcomm Snapdragon 400, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, así como la cámara UltraPixel de su hermano mayor tiene todas las papeletas para dar una guerra tremenda. El lanzamiento se espera para finales de este mismo mes o durante agosto, pudiendo adelantarse así a la versión reducida del iPhone.

Los de Apple tienen listo ya el iPhone Mini donde lo único seguro es el color de las carcasas y que se convertirá en el soldado raso de la armada Apple. Se presentará en 5 colores distintos: los ya clásicos blanco y negro a los que hay que añadir amarillo, verde y rojo que le darán un aspecto más juvenil (ya que este es el sector de clientes a los que va enfocado). Poco más se sabe aparte de que tendrá una pantalla de 4”. Mucho más allá que sus prestaciones el Mini es un todo un reto para la firma, además de toda una incógnita el ver cómo afectará en la percepción de la marca y en las ventas del idolatrado iPhone 5S

Se espera también que Huawei lance algún terminal mini con pantalla entre 4,3 y 4,5 pulgadas antes de fin de año, con lo que el fabricante chino se añadiría a la lista de compañías que sacan a la venta a los “hermanos pequeños” de sus smartphones. En el caso de Huawei la necesidad de un modelo Mini es menor que en el caso de Apple y HTC que están no solo má asentados como marcas, sino que trabajan con gamas de producto algo más caras.