iOS 7, todas las características oficiales

iOS 7, todas las características oficiales

Víctor Rodríguez

Apple finalmente ha hecho oficial en el WWDC 2013 lo que todos esperábamos: iOS 7. EL CEO de la compañía, Tim Cook, ha iniciado la presentación de esta actualización para iPhone, iPad y iPod con el avance de numerosas novedades y, sobre todo, una renovación total de la interfaz gráfica. Todas las novedades a continuación.

Ni iPhone 5S, ni iPad Mini 2. Los únicos anuncios de la firma relacionados con el hardware han tenido que ver con los MacBook Air, que integrarán la última generación de procesadores Intel con arquitectura Haswell, y el sorprendente y potente Mac Pro. El resto del evento ha sido ocupado con las numerosas novedades del software. Por un lado se ha dado a conocer la última actualización para Mac OS, denominada  Mavericks. En cuanto a iOS, finalmente hemos podido confirmar novedades tan esperadas como el cambio estético de la interfaz de la mano de iOS 7.Efecto 3D en iOS 7

Interfaz gráfica, el cambio más radican en iOS 7

La primera gran novedad es el aspecto que presentará iOS a partir de otoño, fecha estimada para la liberación de la actualización. La remodelación de iOS ha sido en conjunto, puesto que a las capas translúcidas, el rediseño de los iconos -ahora más estilizados- la utilización de nuevos colores, la introducción de efectos gráficos que emulan un entorno en tres dimensiones e incluso la adopción de una tipografía más «fina» hacen del sistema un software más «limpio». Además, la simplicidad de las pantallas hace que parezca aún más grande. Según las propias palabras utilizadas por Apple, iOS 7 se siente mas dinámico y aún más intuitivo, uno de los lemas de la compañía. Sin duda, Jonathan Ive ha cumplido con las expectativas.Nuevas capas transparentes de iOS 7

Control Center

Buen ejemplo de la facilidad de uso es la llegada de Control Center o Centro de Control. Se trata de un desplegable que se puede accionar desde cualquier pantalla, incluida la de desbloqueo. Con tan solo realizar un gesto táctil (deslizar el dedo de abajo a arriba), el desplegable nos proporciona acceso directo a las funciones más habituales.Control Center

En la parte superior encontramos la gestión de algunas de las funciones inalámbricas del terminal, tales como la activación y desactivación del modo avión, conexión WiFi, Bluetooth, el modo No molestar y bloquear el giro automático de la pantalla. En la segunda parte de esta barra de acceso rápido encontramos la opción de ajustar el brillo de la pantalla a través de una barra deslizante, muy al estilo de Android 4.2 en algunos smartphones. También hay cabida para la gestión de iTunes a través de un pequeño rerpoductor. Otras de las acciones y funciones accesibles desde el Centro de Control son AirDrop y AirPlay. Por último, en la parte inferior de esta sección encontramos el acceso directo a la aplicación Linterna, cronómetro, calculadora y cámara.Centro de notificaciones

Centro de notificaciones

Otra de las mejoras introducidas en iOS 7 guarda relación con los avisos en tiempo real, las notificaciones. La actualización del sistema integrará un centro de notificaciones que, al igual que el Centro de Control, se podrá acceder desde cualquier pantalla, incluida la pantalla de desbloqueo. Tan solo tenemos que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior del display. La cortina a la que accederemos nos permite visualizar en un momento cualquier novedad que surja tanto en el correo, el calendario, las redes sociales y otras muchas aplicaciones. Es interesante remarcar la sincronización de las notificaciones, de modo que si consultamos alguna de éstas en un dispositivo aparecerá como «consultada» en otro terminal asociado con nuestra cuenta. Este sistema toma relevancia después de que Apple anunciase en Mac OS Mavericks la posibilidad de consultar las notificaciones de iPhone y iPad en el escritorio del Mac, iMac o MacBook. Especial atención a Today, un apartado en el que se reúne la agrupación de las notificaciones más destacadas del día. En esta sección podremos encontrar información respecto al tiempo, el estado del tráfico y el horario de nuestra agenda.Multitarea en iOS 7

Multitarea

Las novedades no son solo a nivel gráfico y Apple lo demuestra con la optimización de la multitarea. iOS 7 dará paso a un sistema de gestión de aplicaciones en segundo plano más completo puesto que ahora permitirá gestionar todas las aplicaciones instaladas. Se puede acceder al menú de aplicaciones mediante la doble pulsación de la tecla Home. Sin embargo, la interfaz varía considerablemente puesto que al icono de la aplicación que se ejecuta en segundo plano se añade una ventana miniaturizada de dicha función, en una zona de carrusel. El usuario podrá escoger si acceder o eliminar el proceso con un simple gesto de pulsación o desplazamiento vertical con el dedo.

Asimismo Apple optimizará el gasto energético mediante un sistema de aprendizaje que analizará el uso que hacen las personas del sistema y las aplicaciones. De este modo generará un patrón que optimizará la actualización de las apps a unas horas determinadas, priorizando la conexión con redes WiFi.Cámara en iOS 7

Cámara

Apple también ha dado unas sutiles pinceladas al software de la cámara, introduciendo nuevos filtros y modos de disparo para facilitar al usuario el compartir fotos. Still, Video, Panorama y Square permiten adaptar cada foto para un propósito determinado, como compartir en redes sociales o enviar mediante AirDrop. En cuanto a los filtros, los norteamericanos incluyen unas plantillas con las que editar las capturas en tiempo real.Gestión de fotos en iOS 7

Fotos

Del mismo modo la galería de imágenes ofrece nuevas prestaciones, además del correspondiente rediseño acorde al sistema. La principal novedad reside en la función Moments, un sistema que permitirá visualizar las fotos y vídeos atendiendo a parámetros como la fecha y la ubicación, aunque también se podrá filtrar el contenido multimedia en álbumes. De este modo podremos seleccionar cada uno de los criterios anteriormente descritos para organizar y visualizar fotos y vídeos.iCloud Photo

Dentro del apartado de novedades relacionadas con las fotos encontramos iCloud iPhoto Sharing, un método rápido e intuitivo para compartir fotografías o álbumes con familiares y amigos a través del servicio de la nube de Apple. Asimismo existe una utilidad, Activity, que nos notificará cualquier cambio que se produzca en el contenido compartido así como el aviso de la subida de nuevas fotos a la carpeta compartida.AirDrop

AirDrop

Sin embargo, iCloud iPhoto Sharing no será la única modalidad para compartir fotos. Apple también ha hecho oficial la integración de AirDrop en iOS 7. Esta función permite compartir contenido de una forma rápida, con tan solo pulsar el botón «compartir». De este modo, podremos enviar mediante WiFi o Bluetooth las fotos deseadas con tan solo seleccionar el contacto. La transferencia se produce de forma totalmente segura puesto que está cifrada. Además, existe una opción para activar o desactivar la visibilidad de tu equipo. La rapidez en su funcionamiento está muy relacionada con la integración de AirDrop en el sistema. En cuanto a la recepción del archivo, el usuario puede seleccionar la opción de guardarlo automáticamente en el dispositivo, en la galería de fotos.Safari

Safari

La actualización de Apple no podía pasar por alto la mejora del navegador web de serie en iOS. Además de las mejoras en rendimiento,  encontramos un buscador integrado más inteligente que propondrá coincidencias a medida que escribimos el término o la URL deseada. Este método acelera las búsquedas desde el navegador. Asimismo se mejora la experiencia de navegación al proporcionar una interfaz menos intrusiva, que deja más espacio en la que cargar las páginas a pantalla completa. A medida que avanzamos con el scroll aparece o desaparecen las herramientas del navegador. Especialmente destacada ha sido la organización de pestañas y favoritos, en cascada, apartado desde el que se podrá acceder a dichas pestañas sin restricción en número o cerrarlas con un simple gesto táctil. También encontramos una sección -Shared Linkd- desde la que podemos visualizar los enlaces compartidos en Twitter y Reading List, un apartado en el que mantener artículos para su posterior lectura.iCloud Keychain

La privacidad y seguridad también cobran importancia en Safari ya que los californianos han integrado iCloud Keychain, servicio presentado junto a Mac OS Mavericks. Se trata de un sistema de almacenamiento de datos privados para la navegación que se guardan en la nube (cifrado AES de 256 bit) para su posterior utilización de forma automática. De este modo se hace mucho más sencillo acceder a páginas y utilizar datos como contraseñas o números de tarjetas de crédito.Siri

Siri

El asistente por voz Siri es otra de las funciones que mejorará en iOS 7. Como sucede con el resto de apartados, la interfaz se adapta a las exigencias del guión. Ahora dominan las transparencias junto a detalles gráficos minimalistas. En el apartado de novedades funcionales destaca la introducción de nuevas voces, tanto masculinas como femeninas, y la posibilidad de realizar un mayor número de tareas mediante comandos de voz. Por ejemplo, podremos configurar algunos ajustes del sistema como activar el Bluetooth, la conexión WiFi e incluso ajustar el nivel del brillo de la pantalla mediante una orden directa. Del mismo modo tendremos acceso a fuentes de información como Wikipedia o el buscador Bing, así como la posibilidad de lectura de correos y tweets.iOS in the Car

iOS in the Car

Apple quiere una mayor una mayor integración de los servicios de iPhone con el sistema multimedia del coche y su apuesta será iOS in the Car. Se espera que en 2014 16 fabricantes lleven a sus coches el protocolo necesario para aprovechar esta capacidad, entre los que se incluyen Ferrari. De este modo, el usuario podrá conectar el smartphone y aprovechar funciones como el navegador GPS de Apple Maps, (estado del tráfico) realizar llamadas, reproducir música e incluso escribir mensajes y correos mediante Siri. Además el sistema de audio del coche será utilizado por el asistente por voz para leer mensajes de texto y correos electrónicos, entre otras funciones.iTunes Radio

iTunes Radio

Los rumores anteriores al WWDC 2013 apostaban por la presentación de un nuevo servicio de música en streaming para rivalizar con Spotify. Apple no ha defraudado y ha presentado iTunes Radio, un servicio que no se limitará a ofrecer música a través de más de 200 estaciones de radio por Internet. Según los datos proporcionados por Eddy Cue, el reproductor cuenta con un sistema recomendador de contenidos atendiendo al tipo de música reproducida con iTunes. Además, cuenta con una perfecta sincronización con Siri, que ayudará al usuario a mejorar la experiencia multimedia al proporcionar datos adicionales sobre las canciones e incluso buscar y proponer música del mismo estilo. En principio iTunes Radio será gratis, con cortes publicitarios. El servicio podrá reproducirse en los iDispositivos o PC, aunque para los usuarios con cuenta en iTunes Match no habrá publicidad.

Otras características

iOS 7 también se centrará en la seguridad. Con la última versión del sistema, en caso de robo, si se intenta borrar Find My Phone o reestablecer el sistema, éste impedirá de nuevo la activación del teléfono con otra cuenta de Apple.

La App Store tampoco escapa a las novedades anunciadas y a partir de ahora tendrá la posibilidad de permitir la actualización automática de las aplicaciones.

Disponibilidad y compatibilidad

La versión beta de iOS 7 para desarrolladores estará disponible hoy mismo, 10 de junio, aunque de momento solo compatible para el iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5. La adaptación al iPad (segunda generación en adelante) y iPad Mini aparecerá en las próximas semanas. La versión final de iOS 7 en forma de actualización oficial llegará en otoño, aunque Apple no ha proporcionado detalles acerca de la fecha exacta en la que liberará el paquete de mejoras.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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