Comparativa 4G vs 3G subiendo un vídeo a Facebook

Escrito por
Operadores
1

A pesar de que la conexión 4G (LTE) se ha hecho de rogar en nuestro país por fin podemos decir que ha llegado oficialmente a España. De momento, sólo contamos con acceso a la conexión 4G de Vodafone, la cual está disponible desde el pasado miércoles en siete ciudades diferentes, pero muy pronto llegará también la conexión de alta velocidad de Orange y de Yoigo, previstas para el mes de julio.

La principal diferencia entre el 4G y el 3G sin duda es la velocidad de conexión, la cual se espera que sea hasta 10 veces más rápida en el principio, lo que otorga una mayor y mejor experiencia de uso. Pero también es cierto que no todos los dispositivos, tanto smartphones como tablets, podrán disfrutar de con este tipo de conexión, ya que los terminales tienen que ser compatibles con la conexión LTE.

Como ya sabréis, la próxima compañía en unirse a la cobertura 4G será Orange el próximo 8 de julio, día en el que su nueva conexión estará disponible en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Murcia. Orange, según las previsiones que tiene para este año y el que viene es ampliar su red todo lo posible hasta conseguir cubrir todas las provincias de España, pero tendrá que hacerlo de forma gradual.

La conexión 4G sube vídeos a la red a una velocidad asombrosa

El pasado viernes os mostrábamos uno de los spots que ha preparado Orange para mostrar cómo es la conexión 4G y las diferencias que encontramos con respecto al 3G. En dicho vídeo se veía cómo tan sólo eran necesarios 15 segundos para descargar un videojuego con conexión 4G mientras que con la actual 3G hacían falta unos 3 minutos.

En el vídeo que os mostramos hoy podemos comprobar cómo también notamos una gran mejora en la subida de contenido a la red. Para ello nos pone como ejemplo cómo sería subir un vídeo a la red social de Facebook. De esta manera nos encontramos con que con la conexión 4G tan sólo se tarda 2 segundos mientras que con el 3G nos lleva 30 segundos, por lo que la diferencia, sin duda, es asombrosa.

La nueva conexión 4G ofrece grandes mejoras tanto en velocidad de conexión como en estabilidad, algo que sin duda es muy importante y cuya llegada a nuestro país se hacía bastante necesaria. No perdáis detalle porque en los próximos días os seguiremos mostrando más vídeos con las diferencias entre estas dos conexiones.

Más información sobre el despliegue del 4G de Orange.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santi 04 Jun, 13 19:57

    Sí, la velocidad es asombrosa, y el precio también. La gracia es que quieren cobrar el precio de la vaca por una chuletita. No puedes poner uno o dos gigas a precio de oro por la velocidad cuando actualmente no hay apps que necesiten unas velocidades descomunales. Yo aquí en Reino Unido tengo T Mobile con internet ilimitado, desde enero limitado a 5 megas de bajada y 1 de subida pero consumo ilimitado y puedo ver perfectamente BBC iPlayer,los directos de RTVE, hacer Facetime, Tango y llamadas por voip, quiero pagar extra sólo por algo de velocidad cuando no noto la diferencia de mis 5 megas por 3G y los 100 que tengo en casa cuando? I don’t think so

    0