Comparativa 4G vs 3G descargando un videojuego en el móvil

Escrito por
Operadores
2

La conexión de alta velocidad 4G comienza a llegar por fin poco a poco a España. Desde el pasado miércoles ya se puede contratar este tipo de conexión con Vodafone pero hay otras compañías que también se sumarán muy pronto a ella: Yoigo y Orange. Estas compañías ofrecerán la posibilidad de contratar una conexión que nos aportará mucha más velocidad a la hora de navegar por Internet y realizar determinadas funciones como subir fotos, vídeos y descargar contenidos en nuestro dispositivo.

Orange será la próxima en desplegar su red 4G por diversas ciudades del país, y es que a partir del 8 de julio estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Por su parte, Yoigo, quien fue el primero en anunciar su red 4G será el último de los tres operadores en unirse, previsto para el 18 de julio.

La conexión inalámbrica de alta velocidad 4G cuenta con varias ventajas con respecto a la actual conexión 3G que conocemos todos y que está disponible en toda España. La principal diferencia que encontramos, sin duda, es que la nueva conexión 4G mejorará enormemente la conexión pudiendo navegar hasta 10 veces más rápido que con una conexión 3G. Al principio no podremos disfrutar de ella al cien por cien ni en todas las provincias del país, pero irá mejorando poco a poco y extendiéndose cada vez más.

4G, una conexión realmente rápida

Para que la cobertura 4G se desarrolle y extienda correctamente necesita utilizar una banda de frecuencia específica, la de 800MHz, la cual actualmente ocupa la TDT y que se espera que se libere en un futuro no muy lejano. En ese momento notaremos una gran mejora, ya que esa frecuencia pasará a ser utilizada por la cobertura 4G y es que la frecuencia de 800MHz lo que permite, entre otras cosas, es abarcar una mayor cantidad de terreno con menos antenas.

Orange, por su parte, ha elaborado una serie de spots donde el principal protagonista es la conexión 4G y sus principales ventajas respecto al 3G. En uno de estos spots vemos como gracias a la conexión 4G, por ejemplo, podremos descargar un videojuego de nuestra tienda de aplicaciones en apenas 15 segundos gracias a la conexión 4G mientras que actualmente, el operador señala una media de 3 minutos a través de conexión 3G.

Pero esta no es la única comparativa realizada por la compañía y poco a poco iremos conociendo más ventajas de la nueva conexión 4G frente a la actual 3G. Por último, sólo nos queda destacar que Orange ha anunciado que tiene previsto cubrir todas las capitales de provincia del país durante el 2014 y para ello realizará una inversión en infraestructuras de unos 1.100 millones de euros.

Más información sobre el despliegue del 4G de Orange aquí.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 31 May, 13 14:19

    Si me gustaria cuando esten las 3 compañias Orange, Movistar, y Vodafone hacer la misma comparativa con el mismo movil a ver cual de las dos funciona mejor,

    0
  2. Victor 31 May, 13 17:22

    Se nota superficialmente la velocidad que alcanza el 4g para descargar juegos al movil aunque el 3g tambien es bastante rapido.

    0