La versión RC4 de CyanogenMod 10.1 ya está disponible para descarga

Escrito por
Android
2

Dos días. Ese es el tiempo que hace que la versión RC3 de CyanogenMod 10.1 se hizo pública para ser descargada para una gran cantidad de dispositivos. Pues bien, ahora se conocer que la RC4 corre el mismo camino con una ROM que estaría cerca de ser definitiva y, por lo tanto, que ofrece gran estabilidad.

Esto demuestra que los desarrolladores de CyanogenMod 10.1 no paran, ni mucho menos. Y un ejemplo de ello es la comentada llegada de la Release Candidate 4… que ha pillado por sorpresa a muchos que esperaban que pasara algo más de tiempo para conocer de ella. Según se apunta desde los propios creadores, esta nueva versión ofrece una estabilidad mayor que la anterior y, además, han comprobado que la fluidez que ofrece al ejecutarse es superior a la RC3.

Además, todo hace indicar que tanto la RC3 como la RC 4 podrían ser las últimas que ven la luz antes de la versión final de este MOD, que es uno de los más conocidos y utilizados en la actualidad. Las razones para esto es que el rendimiento de ambas es excelente y apenas se aprecia inestabilidad alguna en su funcionamiento.

CyanogenMod y Samsung

CyanogenMod 10.1 se basa en Android 4.2

Por lo tanto, se puede decir que la versión final no tardará mucho en llegar, y no hay que olvidar que se basa en Android 4.2. Esto indica que, como la lista de terminales compatibles es muy amplia, los desarrolladores que han realizado esta ROM han “llegado antes” que algunas versiones oficiales a ofrecer esta versión de Jelly Bean, lo que no deja de ser paradigmático.

Los terminales que son compatibles por ahora con la versión RC4 de CyanogenMod 10.1 son muchos, y entre ellos se pueden encontrar el Sony Xperia Z, LG Optimus L9, Samsung Galaxy S3 y S2, HTC One X, Nexus 4, Sony Xperia T y muchos más.

De todas formas, es cierto que todavía faltan algunos detalles por mejorar en lo que se refiere a la compatibilidad con ciertas aplicaciones, como por ejemplo algunos exploradores de archivos. Pero esto no es nada que no se pueda solucionar de forma rápida y sencilla una vez que los programadores se pongan a ello. La verdad es que el trabajo del grupo CyanogenMod es excelente. En este enlace puedes conseguir la nueva versión RC4.