Las primeras piezas del iPhone 5S llegan a las fábricas de Foxconn

Escrito por
Apple
1

Según informan fuentes de la cadena de suministro de Apple, esta misma mañana están empezando a llegar las primeras piezas para la fabricación del próximo teléfono de Apple, el iPhone 5S, unas semanas antes de lo previsto. Esto parece confirmar que el inicio de la producción del terminal será el próximo mes de julio y se empieza a hablar de un lanzamiento sólo un mes después, en agosto.

Desde Patently Apple conocemos una nueva filtración que indica que las fábricas de Apple están empezando a recibir, antes de lo previsto, las primeras piezas para el ensamblaje del próximo terminal de Cupertino. Supuestamente se trataría de las correspondientes al iPhone 5S.

Fase de aprovisionamiento, no de producción.

A pesar de todo, esto no quiere decir que la maquinaria de fabricación de productos de Apple se esté poniendo en marcha ahora. Según indican las mismas fuentes, la etapa de recepción de material suele ocupar unos dos meses hasta que las fábricas tienen suficientes elementos como para iniciar la de producción en masa del producto.

Posible retraso de producción del iPhone 5S

Pese a que Hon Hai, conglomerado empresarial donde se integran, entre otros, las fábricas de Foxconn, ha dicho que estos rumores son falsos, las mismas fuentes apuntan a que esta llegada anticipada de los componentes antes de tiempo se debe a que en Hon Hai están inmersos en un importante proceso de automatización de sus plantas.

De este modo, se cumplirían los plazos de los que se llevaba tiempo hablando y que marcaban el inicio de la producción del iPhone 5S el próximo mes de julio. Esto puede permitir que Hon Hai produzca más unidades del iPhone 5S y más rápido que nunca, y que se pudiera dar la posibilidad de un lanzamiento del producto sólo un mes después de que empiece su producción.

Finalmente, Patently Apple también destaca que este esfuerzo por una mayor automatización de las fábricas de Foxconn permitirían que también fuera posible la producción en paralelo del iPhone “mini”, el supuesto terminal de gama media que preparan en Cupertino, lo que, eventualmente, situaría su lanzamiento en septiembre.