La ROM del HTC One para desarrolladores ya se puede descargar

Escrito por
HTC
1

No hace mucho que el modelo HTC One para desarrolladores fue una realidad para algunos usuarios específicos, que con él han comenzado a trabajar en software y otras opciones para este modelo de la compañía taiwanesa. Pues bien, tanto su ROM como la aplicación para instalarla están disponibles para descarga.

Este modelo, que es idéntico al que estará en todos los mercados en su aspecto exterior… tiene un par de detalles que le hacen único: tanto el bootloader como el uso de las diferentes redes (y operadoras) están liberados… por lo que resultan mucho más atractivos para los usuario, no cabe duda. Pero no hay que olvidar que es un terminal para los desarrolladores, por lo que no está pensado para el gran consumo.

El caso es que se acaba de conocer que tanto el RUU (ROM Update Utility) como la ROM de estos terminales específicos de la gama HTC One están disponibles para ser descargados… en la web específica que tiene este fabricante para los desarrolladores. Esto permitirá restaurar como si viniese de fábrica el terminal, algo importante al ser un modelo de pruebas el específico que utiliza la ROM. Aquí os dejamos la dirección en la que se pueden conseguir ambos archivos.

Teléfono HTC One

Se abre un amplio abanico de posibilidades

Gracias a esta información de Android Police, es claro que desde HTC se ha decidido abrir la mano a posibles modificaciones de su terminal de referencia. Esto es así debido a que RUU es a este terminal lo que es Odín para los modelos de Samsung, por lo que abre la puerta a que el dispositivo sea “flasheado” con ROMs modificadas y, de esta forma, los trabajos como por ejemplo los de CyanogenMod sean más sencillos de implementar.

Además, la liberación del firmware para desarrolladores, permitirá a más de un programador independiente trabajar en ROMs libres, lo que siempre es muy bien recibido por los usuarios Android, que mirarán con mejores ojos al HTC One.

En definitiva, grandes noticias estas que se han conocido, ya que el abanico de posibilidades que se abre respecto a este teléfonos es muy grande, lo que es un empujón más para que tenga unas buenas ventas… algo en lo que también influirá su excelente hardware ya cavado.