Comscore

El Samsung Galaxy S4 incluirá un procesador gráfico PowerVR SGX544

Se ha revelado una nueva característica técnica del Samsung Galaxy S4. Al ya consabido procesador Samsung Exynos 5 Octa debemos añadir la configuración de su GPU que, tal y como ha comunicado Imagination Technologies, integrará un chip gráfico PowerVR SGX 544MP. La noticia descarta pues que Samsung recurra en esta ocasión a los procesadores gráficos ARM Mali vistos en el Galaxy S2 y Galaxy S3.

Poco a poco vamos detallando con mayor definición el conjunto que compondrá el Samsung Galaxy S4. Las imágenes y vídeos filtrados nos han proporcionado el diseño del equipo, con un aspecto demasiado parecido al del Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. La parte técnica también está en gran parte resuelta, con detalles acerca de la pantalla, procesador, memoria RAM e incluso la batería. Ahora nuevas informaciones nos facilitan las especificaciones de la GPU o procesador gráfico.Chip gráfico PowerVR

PowerVR

Aunque en un primer momento se dio por hecho que Samsung incluiría junto al procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa una unidad de procesamiento de gráficos ARM Mali T604, el comunicado oficial de Imagination Technologies pone de manifiesto que no será así. De este modo se romperá la continuidad y confianza en las GPU ARM Mali incluidas en los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note 2. La nota de prensa explica que la compañía de semiconductores colaborará con Samsung al incluir su GPU en el nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa, concretamente el Exynos 5410. Por tanto, conocemos otra de las características técnicas del inminente Samsung Galaxy S4.

Arquitectura de tres o cuatro núcleos, la duda

Será en su presentación oficial cuando tengamos oportunidad de conocer una lista de especificaciones más detallada. Por ahora sabemos que el acelerador gráfico del equipo será un chip PowerVR SGX544MP, aunque queda por confirmar si se trata de la versión de tres o cuatro núcleos. Algunos medios avanzan que se trataría de la configuración tricore, arquitectura que funcionaría a una frecuencia de 533 MHz. Por ahora desconocemos el rendimiento del conjunto Exynos 5 Octa- PowerVR SGX544MP, aunque no tendremos que esperar demasiado para comprobarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

  • kornival

    Ni siquiera una PowerVR SGX 553 MP3. Me parece una enorme cagada descartar a la MALI T678 cuando es mas potente que la mierda de SGX544MP. Es un paso atrás para Samsung y un descontento para una gran mayoría de fieles a la marca, preferiría incluso una Vivante GC4000.

    • juan

      Totalmente de acuerdo no podemos ir hacia atras sino adelante, los actuales moviles tienen que correr con soltura grandes juegos y peliculas fullHD y que todo sea fluido, al menos por el precio que se pagara por este movil que superara los 600€ una verdadera burrada que jamas compraria, Yo a la espera del Nuevo Nexus.

      • chris

        En tototal desacuerdo con ustedes, mierda es el procesador mali. ¿acaso han comparado las graficas entre un iphone que usa power contra el s3 s2 que usa mali?, veo que no, la gpu power siempre le ha ganado a mali y esto era un punto en contra con apple y el ps vita que ambos usan power. A mi me parece super bien el hecho de usar esta gpu que le dará una clara ventaja a la empresa de la manzanita. Comparen con datos reales no con sus creencias chavos.

    • willians gutierrez

      8 nucleos + mali T678 = bateria de 6000mha
      osea imposible

  • Manuel Rincón

    Sea cual sea la gpu que se use sera potencia de sobra para correr lo que hay actualmente en el mercado.

    • tiamath

      Dios mio Manuel, una opinion inteligente entre tanto borrego sin personalidad es como encontrar un oasis en el Gobi.
      Gracias por alegrarme el dia

  • SAM

    ¿Soy yo, o esa GPU es mejor que la de PS-vita?

    • http://www.facebook.com/j.d.b72 Juan David Barreto

      no, la gpu de la vita es quad core, mientras q esta es tri core

  • tiamath

    Joder que bien, que ilusion me hace esto, despues de todo esta claro que los juegos de la play store necesitan tres millones de nucleos que muevan cincuentamil trillones de poligonos para ir fluidos.

    A mi mi note 2 se me esta empezando a quedar corto para mover el Angry birds como es debido.

    Como os toman el pelo.

  • Pingback: El Samsung Galaxy S4 tendrá dos opciones de procesador | Noticias de Internet

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013