Los Nokia dejan ver sus futuras aplicaciones

Escrito por
Nokia
0

Nos hacemos eco en esta noticia, suministrada por la página Windows Phone Apps, de un fallo de fallo de seguridad detectado en el menú de “Aplicaciones Destacadas” en los dispositivos Nokia con sistema operativo Windows Phone. El caso es que el error ha permitido a los usuarios acceder a aplicaciones que deberían haber estado ocultas, como las versiones beta de Tuenti o WhatsApp y software interno tanto de Nokia como de Microsoft.

El descubrimiento de este fallo de seguridad tiene que ver con la investigación realizada desde Windows Phone Apps tras filtrarse una serie de datos relacionados con la aparición de versiones beta de Tuenti para equipos con sistema operativo Windows Phone. Su sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta que tenían acceso a muchas otras aplicaciones.

El proceso para detectar este fallo en la seguridad pasaba por buscar la aplicación de Tuenti en el terminal pero no en la lista de  “Populares”, sino en la opción de las “Más valoradas”. Allí es donde se encontraban las versiones beta de este y otros programas, estuvieran o no ocultos, fueran o no internos de Nokia y Microsoft. Hay que decir que muchas de ellas, sobre todo las consideradas internas de ambas empresas, no permitían la instalación por no tener autorización, pero otras han podido ser descargadas desde la tienda de aplicaciones. Con muy buen criterio por su parte, al detectar este fallo, se pusieron inmediatamente en contacto con Microsoft Ibérica ya que se trataba de un problema de seguridad que podía afectar a la empresa, a Nokia, a los desarrolladores e incluso a los usuarios ya que las aplicaciones beta no siempre son estables en su funcionamiento.

La situación actual

Conocido el problema y en vías de solución, el gigante de la informática decidió eliminar inmediatamente la opción de búsqueda en “Aplicaciones Destacadas” de los terminales Nokia. Esto no ha sido razón para que desde Windows Phone Apps no se dieran una vuelta por las que pueden ser las futuras aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft implementado en los Nokia. Así, de Tuenti solo se han descubierto dos aplicaciones beta (sigue pendiente de su lanzamiento definitivo) pero también aparecen WhatsApp, Apalabrados, Nokia Recycling Info y algunas otras que podéis ver en las capturas realizadas desde Windows Phone Apps.