El NEC Medias W un híbrido con doble pantalla grabado en un vídeo

Escrito por
Mobile World Congress 2015
0

En esta edición del Mobile World Congress ha habido un teléfono que ha llamado bastante la atención por lo curioso que resulta, es el NEC Medias W, que se caracteriza por tener dos pantallas LCD, pudiendo convertirse en phablet o quedarse en teléfono. A la compañía japonesa no es que se la conozca especialmente por sus terminales fuera de Japón, más bien se la conoce por sus accesorios de ordenador, pero teléfonos tiene y se caracterizan por ser precisamente distintos.

Ese es el caso del NEC Media W, que si bien parece que se encuentra aún en fase de prototipo, ha suscitado una gran curiosidad entre los medios asistentes a la feria. Por tanto, para que veas como funciona realmente este teléfono tan peculiar, [sitename] ha grabado este vídeo que te mostramos a continuación:

Más detalles sobre este curioso teléfono

Lo que más llama la atención del NEC Medias W, es sin duda alguna su doble pantalla. Son dos hojas cada una con 4,3 pulgadas y una resolución de 540 x 960 píxeles, que abierto ofrece una diagonal de 5,6 pulgadas. Un detalle que comprobamos en el stand de NEC, es que resulta bastante ligero. Este teléfono cuenta con un sistema de coordinación gráfica que permite que se puedan ejecutar distintas aplicaciones en cada una de las pantallas (Facebook en una y el correo en otra, por ejemplo) o combinar ambas para trabajar como si fuera una sola con capacidad Full HD, aunque -y aquí está la pega que podríamos encontrar-, con una división central que impide que la experiencia de usuario  no resulte totalmente cómoda y el funcionamiento no sea todo lo fluido que se desearía, ya que al deslizar el dedo “tropieza” entre ambas pantallas al no estar al mismo nivel.

En cuanto al hardware, el NEC Medias W cuenta con un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM, así como 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. La pega que se encuentra es en el apartado de las conectividades, ya que no cuenta con NFC algo muy demandado en los terminales de última generación.

Este dispositivo incluye además una cámara que cuenta con 8 megapíxeles, por lo que no se queda atrás respecto a otros modelos y el sistema operativo que ejecuta es Android Jelly Bean. Los colores en los que está disponible son rojo y negro. Por tanto, es un modelo que no deja de resultar curioso precisamente por ser distinto a lo que ya se conoce. Otro vídeo que hemos grabado en el Mobile World Congress y que también habla de un dispositivo curioso puedes encontrarlo en este enlace.