LG Optimus F5, un nuevo terminal 4G para el MWC

Escrito por
Lanzamientos
0

LG quiere dejar su impronta en el Mobile World Congress de Barcelona donde presentará una nueva y mini serie de terminales bajo el nombre Optimus F cuya principal características será la de poder operar con redes 4G/LTE. De los dos nuevos dispositivos, el LG Optimus F5 será el más económico con una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

El fabricante coreano presentará en el Mobile World Congress un nuevo terminal, el LG Optimus F5 capaz de operar con redes 4G/LTE. Dentro de la serie Optimus F, este equipo está diseñado para ofrecer una experiencia de conectividad de alta velocidad para un público masivo. Por prestaciones, estamos hablando de un equipo de gama media que hará su aparición en Europa en el segundo trimestre de 2013.

Las principales prestaciones del nuevo LG Optimus F5 que veremos en unos días en el Mobile World Congress son: su pantalla IPS de 4,3 pulgadas y 256 ppp; su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz; y su batería de 2.150 mAh. Vendrá de serie con sistema operativo Android en su versión 4.1.2 Jelly Bean que llegará acompañado de una RAM de 1 GB, de 8 GB para almacenamiento interno y de soporte para tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Con estas cualidades, el Optimus F5 se coloca entre los equipos de gama media con dos apuntes interesantes: el primero, que está preparado para funcionar sobre redes LTE, y el segundo, que incorpora la última versión de la interfaz de usuario con prestaciones avanzadas que hasta ahora solo estaban disponibles para los equipos “Premium” de LG.

LG Optimus F5 4G

Más detalles

Con unas dimensiones de 126 milímetros de alto por 64,5 de ancho y 9,3 mm de grosor, el LG Optimus F5 dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles y de otra secundaria de 1,3 MP. Aunque LG aún no se ha pronunciado sobre su precio, esperemos que éste no sea muy alto ya que la idea del fabricante es poder llevar la conectividad 4G al mayor número de usuario sin incremento del coste. Además, como ya hemos mencionado se han incluido características propias de terminales de gama alta como la última versión de QSlide o Live Zooming. La primera permite al usuario abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, pudiendo cambiar el tamaño, la posición o la transparencia de éstas según las preferencias personales. En cuanto a Live Zooming, hasta ahora presente en el Optimus G, estará también disponible en este modelo. Esta función permite hacer zoom sobre un área determinada mientras vemos un vídeo. Junto a estas dos características también encontraremos en el Optimus F5 otras como QuickMemo, QTranslator, Video Wiz o Safety Care.