Comscore

Tutorial: actualiza el Samsung Galaxy S Advance a Android 4.1.2

La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean ha llegado a Samsung Galaxy S Advance. Esta versión está  llegando de forma escalonada a todos los dispositivos Samsung y, esta vez, le ha tocado a este modelo. Así que desde aquí vamos a darte las pautas para que puedas actualizar tu teléfono y disfrutar de esta nueva versión del sistema operativo de Google.

El firmware oficial es el XXLPY y ha sido liberado de forma oficial para Rusia, pero también llega con soporte para España, Bélgica, Hungría, Austria, Italia y el Reino Unido. Por tanto, se puede configurar el idioma que más convenga. Esta actualización incorpora novedades y mejoras como la nueva interfaz Nature UX, Smart Stay y Google Now entre otras.

Sin más dilación, comenzamos con la actualización. Lo primero que debes saber son los datos del firmware, que son los siguientes:

1.PDA: I9070XXLPY

2.CSC: I9070SERLPY

3.Versión Android: 4.1.2

4.Fecha: 19/12/2012

Pasos para realizar la actualización

Para realizar el proceso debes seguir unos pasos previos para realizar la actualización con éxito y sin que pierdas ningún dato. Para ello, es necesario que hagas una copia de seguridad de los datos como contactos, fotos, SMS, canciones y vídeos, ya que serán borrados si están almacenados en el teléfono, por lo que deberás seguir los siguientes pasos:

1. Para los SMS – Usar SMS Backup y restauración de aplicación

2. Contactos: sincronización con la aplicación de Gmail

3. Canciones, fotos, vídeos y archivos: copiar a la tarjeta SD

4. Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones > Configuración > Conexiones inalámbricas y Redes > Redes móviles > APN

Comprueba que las que las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y la aplicación KIES están cerradas completamente hasta que termine el proceso. También será necesario que el teléfono tenga la batería cargada en su totalidad a fin de que no se interrumpa la actualización. Si por cualquier motivo el proceso se interrumpiera, deberás comenzarlo de nuevo desde el principio. Otro dato importante antes de comenzar, es que debes asegurarte de tener privilegios de Administrador y habilitar el puerto USB por lo que, debes ir a Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB (el terminal debe estar desconectado al realizar este paso).

Para finalizar los requisitos previos, algo muy importante, solo debes llevar a cabo esta actualización sobre un Samung Galaxy S Advance (GTi9070) y NUNCA sobre otras versiones.

Teléfono Samsung Galaxy S Advance

Proceso de actualización

Desde MovilZona no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda ocurrirle a tu teléfono durante el proceso, actúas bajo tu responsabilidad. Una vez dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar deberás descargar los archivos necesarios para la actualización:

1.Descargar Firmware Android 4.1.2 Jelly Bean para Samsung Galaxy S Advance (XXLPY)

2.Descargar Odin 3.04

A continuación, conecta tu terminal al ordenador mediante el cable USB original y coloca el firmware en él. Ahora, desconecta el dispositivo y apágalo para iniciar en Modo Download. Para ello, debes presionar Bajar volumen + botón central y Power a la vez. Si aparece un robot verde, es que lo has hecho todo bien y que has iniciado en Modo Descarga.

Seguidamente, debes volver a conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y verá como la sección ID: COM aparece iluminada. A continuación debes iniciar el proceso de Actualización, para ello debes ir al apartado PDA y seleccionar el firmware XXLPY, que has descargado anteriormente y pulsar Start para que dé comienzo el proceso de actualización. Un dato importante es que la casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada, como aparece en esta imagen:

Pantalla Odin-3

Una vez que el firmware se haya actualizado, desconecta el cable USB y apaga el Samsung Galaxy S Advance para encenderlo en Modo Recovery, de esta manera, presiona Volumen arriba + botón Home y a la vez botón de encendido. Ya estás en Modo Recovery, ahora selecciona Wipe data/factory resetyWipe Caché Partition y, para terminar, reinicia el terminal seleccionando Reboot system now ayudándote de las teclas de volumen para desplazarte.

Ya está, tu Samsung Galaxy S Advance ha sido actualizado a Android 4.1.2 Jelly Bean, ya puedes disfrutar de las nuevas experiencias que brinda esta nueva versión.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Gaston

    Una duda. Qué sifnifica q debo tener privilegios de administrador? Tengo q ser root para realizar la actualización?

    • Annglez

      No es necesario ser root. Suerte.

      • marii

        Es confiable y seguro realizarlo, yo tengo este modelo de celular y quiero ponerle ese android pero me dicen que quedara mas lento

  • betho

    esto sirve para un advance en mexico?*

    • Annglez

      Si, tambien para México.

  • cesar

    privilegios de adminastrador es el modo depuracion de usb!

  • Gaston

    Eh realizado la actualizacion y todo salio perfecto… pero quede muy insatisfecho con esta actualizacion… ya que el celular se me volvio extremadamente lento… y la verdad que esperaba otra cosa. Si pudieran darme alguna solucion se los agadeceria mucho!

    • Annglez

      Se volvio lento porque al dar un salto tan grande de version (2.3 gingerbread a 4.1.2 jelly bean) hay archivos que si no se ejecuta una limpieza total del telefono interfieren causando esas ralentizaciones.

      La solucion esta en regresar todos los ajustes a los de fabrica, despues entrar en modo Recovery y realizar unos wipes. Si quieres saber como hacer esto puedes buscar en google como realizar el “wipe factory data reset” y el “wipe cache partition”. (hacer los wipes es como darte formatear al telefono) Suerte.

  • Pingback: Epic Citadel arriva finalmente su Android [RECENSIONE] | Android news

  • fabi

    quisiera saber si es recomendable la actualización a mejor dejar el q trae el teléfono original?

    • Annglez

      Si se ejecuta correctamente la actualización el telefono ira mas fluido, es lo unico que se nota considerablemente, porque aparte de la nueva interfaz hay cambios muy menores.

  • rafa

    hola soy de argentina, hice la actualización y no tuve problema, pero cuando reinicio no me pude conecta a Internet a través de la red de datos, pero si atraes de wifi. me podes ayudar, gracias

    • Annglez

      la solucion esta en ir a configuracion —> mas configuraciones
      —> redes moviles —> nombres de puntos de acceso … aqui
      deveras completar el campo de APN con los valores de la compañia que te
      brinda el servicio de telefonia, estos valores de APN los puedes
      encontrar en google. Suerte :)

      • Viviana

        Hola! Me pasa lo mismo. Ya cree las APN como debería ser y sigue sin conectarme a internet a través de la red d datos… ¿Alguna otra idea?
        Gracias!

  • Feña

    Encuentro que el volumen de llamadas a bajado un poco comparado con el sistema de android antiguo… si alguien me puede ayudar de alguna aplicación para solucionar eso… ????

    • http://www.facebook.com/Pamike Patricio Murua

      así es…..hay una leve baja general, aunque es más notoria en salida externa (altavoz)…yo instalé speaker booster…probé con otros pero este realmente hizo la diferencia. Lee muy bien y asegúrate de entender la configuración del programa (no es complicado pero asegúrate de entender sus funciones)…y verás que la mejora es apreciable. (“Non uniform boost y máximum….” atención acá”….saludos y suerte!

  • Cascarlos

    Buenas, gracias por la información tengo muchas ganas de actualizar el teléfono. Pero mi duda es yo compre mi equipo en Movistar Venezuela, eso quiere decir que no está liberado (Solo lo puedo usar con esta operadora) y quiero saber si eso influye en algo. PD: QUIEROOOOO ACTUALIZARLO.!!!! ahahahahaas

    • Annglez

      Puedes actualizarlo con el metodo aqui descrito y usarlo normalmente sin problema alguno pero perderas la garantia. Si no quieres perderla puedes esperar a que tu compañia libere la actualización durante las proximas semanas.

    • http://www.facebook.com/Pamike Patricio Murua

      leí antes de ayer en algún sitio de internet (he visitado muchos al respecto últimamente pues actualicé – felizmente – mi “s advance” hace unos días y allí comentaban otros usuarios que NO afecta al proceso el hecho que no esté liberado…aunque además, también me parece que ahora se entregan (bueno, por lo menos en Chile y por ley, no se realmente en tu país…debiéras confirmarlo) todos liberados…..saludos y suerte!

  • Annglez

    la solucion esta en ir a configuracion —> mas configuraciones —> redes moviles —> nombres de puntos de acceso … aqui deveras completar el campo de APN con los valores de la compañia que te brinda el servicio de telefonia, estos valores de APN los puedes encontrar en google. Suerte :)

  • Nano Alcaraz

    soy de argentina, alguien de argentina me puede decir si quedo conforme con el cambio? es que quiero hacerlo y tengo miedo a que se me ponga lento, gracias

    • Luciano

      Hola Nano, yo tengo un samsung s advance de claro, lo pagué 1600 pesos hace unos 4 meses y venia con android 2.3.6…. lo actualicé ayer y ahora tengo la versión 4.1 y algo, sólo tuve el inconveniente de la red de datos APN, tuve que cargarla y reiniciar. No te olvides de hacer backup de todo, si bien en la actualización no se borra nada, si hacés el hard reset que recomiendan, ahí si se borraría todo.

      • mauri-383

        mira yo instale esta version y no va ni para atras proba con la otra version q salio xxlq4 la estoy probando hace unos dias y va mucho mas fluido, la bateria mas d un dia no t va a durar

        • http://www.facebook.com/Pamike Patricio Murua

          disculpa, la batería no te dura más de un día teniendo 3G/internet constantemente encendida o dándole un uso más “consciente”?…te lo pregunto porque mi autonomía normal (con ayuda de software de ahorro) es de casi 27 horas y bastantes aplicaciones…..pero bueno, despues de todo este tema es algo engañoso `pues la autonomía de las baterías dependen de muchos factores….tiempo de uso del celu, programas instalados, uso personal (usuario), etc etc…..saludos!

      • mauri-383

        perdon luciano era para nano el mns

      • eas

        A continuación, conecta tu terminal al ordenador mediante el cable USB original y coloca el firmware en él.

        Una pregunta esto como se hace? Es necesario o es el mismo paso q ponerlo en PDA y darle actualizar? Saludos

      • http://www.facebook.com/Pamike Patricio Murua

        Fíjense que yo, en lo personal, no hice hard reset….y así y todo los cambios han sido excelentes…todo muy rápido y fluído (más que antes de todas maneras) …dudo que con los hard reset podría andar más rápido…pero para no arriesgar mis datos (aunque igual hice backs up antes)…no los hice ni creo que a futuro los haga…….saludos!

    • http://www.facebook.com/Pamike Patricio Murua

      soy de Chile (cerquita y muy parecidos en sistemas y servicios de telefonía) y te puedo contar que hasta ahora todo fluído y rápido…de hecho noto incluso más rapidez algunas veces…..saludos! ah!….ayer lo conecté a Kies y actualice a una última firmare …XXLQ4 que estaba disponible……muy buena..incluso más rápida en general!..todo ok!

    • Juan Pablo

      Yo lo hice, anda casi todo bien, por momentos lague al ver videos y algun que otro juego también laguea. a veces cuando filmas la camara queda trabada y lo que grabaste no se guarda. por lo menos es mi experiencia en mi advance

  • EAS

    A continuación, conecta tu terminal al ordenador mediante el cable USB original y coloca el firmware en él.

    Una pregunta esto como se hace? Es necesario o es el mismo paso q ponerlo en PDA y darle actualizar? Saludos.

    • http://www.facebook.com/Pamike Patricio Murua

      ja ja ja ..yo tampoco entendí eso la primera vez….pero lo que interpreté ( y lo hice así) fue seguir con los pasos siguientes..pues aso te lleva justamente a “colocar el firmare en él…”…..a no ser que falte algo pero yo lo hice así y hasta ahora…todo full!….excelente y fluído….

      • eas

        Patricio. Entonces vos al paso de conectar el telefono por USB y colocar el cable no lo hicistes nada y te anduvo igual?
        UNa segunda pregunta. Que opinas de Jelly Bean, es mejor que GIngerbreand??

  • zas

    Sigo todos los pasos y me sale un error…

  • soledad

    hola yo lo hice y a mi me gasta considerablemente mas la bateria. es normal?

  • Eugenio

    Exelente, me anda muy bien. Muchas Gracias

  • Fabriii

    me cague de asco porque justo hiba por la mitad de la actualizacion y se me apago la pc , y no me anda el android ahora :c

  • soledad

    A mi me lo actualizaron pero quedo mal me ponia memoria llena todo el tiempo y andaba muy lento,no podia utizar las app ni play store ..asiq decidi sacarlo nuevamente..queria saber si no se daña el cel sacandolo?

  • dany

    cuando abro los links estan bloqueados hay otras paginas donde pueda bajarlos?

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013