WhatsappVoyeur, una herramienta para “espiar” a los contactos de Whatsapp

Escrito por
Móviles

Whatsapp se ha convertido en poco tiempo en una aplicación imprescindible en todo smartphone. Su facilidad de uso, ventajas frente a otros servicios y su universalidad invita a cualquier persona a iniciarse en la mensajería instantánea de la plataforma. Sin embargo, también existen puntos no tan positivos a tener en cuenta, tal y como demuestra la nueva herramienta WhatsappVoyeur. Ésta permite el acceso a ciertos datos, en principio de carácter privado, con tan solo introducir un número telefónico.

Desde que Whatsapp empezó a tomar relevancia en el sector de las telecomunicaciones, hemos asistido a un buen número de inconvenientes a los que la compañía norteamericana ha tenido que hacer frente. Además de las caídas e interrupciones del servicio generalizadas, los problemas de seguridad han sido una tónica habitual a medida que se han ido descubriendo brechas en el funcionamiento de la aplicación y el propio servicio. La más sonada fue el año pasado, cuando se detectó que los mensajes enviados por un usuario podían ser interceptados por otro, sin ser éste el destinatario, ya que “viajaban” sin ser encriptados. Ahora aparece  WhatsappVoyeur, un método que aprovecha el propio funcionamiento del sistema de gestión de los miembros de la red por medio de su número telefónico que permite acceder a datos “sensibles”.Perfil de Whatsapp

Detalles del perfil, al descubierto

En realidad, la información que podemos extraer de WhatsappVoyeur es la misma a la que podemos acceder desde la propia aplicación de Whatsapp, tales como el mensaje de estado, la fecha del cambio de éste o la última vez que estuvo online. También es accesible la imagen del perfil del contacto. La particularidad de WhatsappVoyeur estriba en que esta información se hace de carácter público puesto que permite acceder al perfil de cualquier persona con tan solo aportar su número telefónico. De este modo, según relatan nuestros compañeros de RedesZone, cualquiera puede cotillear la información de aquellos que usan o han usado Whatsapp.

Un número telefónico desconocido, el origen de todo

¿Cómo es posible acceder a esta información de personas que incluso ni conocemos ni hemos agregado como contactos? He aquí la base de la herramienta, la cual se alimenta del propio funcionamiento del sistema de Whatsapp. Éste permite que un usuario no bloqueado por la “víctima” controle el estado de su perfil a través de su número telefónico, independientemente de que esté o no esté en la lista de contactos. En cierto modo, los precursores de esta iniciativa tan solo se quieren hacer eco del bajo nivel de privacidad del que goza Whatsapp. Lo más llamativo es que WhatsappVoyeur basa toda su actividad y “adivina” la información a través de un número telefónico facilitado por ellos mismos, que centraliza todas las peticiones de los visitantes de su web.

Podéis comprobar la efectividad de WhatsappVoyeur desde su página. Existe la posibilidad de que aparezca un error, producto de que el número no es reconocido por la base de datos de los servidores de Whatsapp, o lo que es lo mismo, no está asociado a la red de mensajería.

 


Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Adrián Moya Manteca 02 Feb, 13 1:48

    Ostia! Si ya lo decía yo…Whatsapp a tomar por saco y punto (hasta que le saquen vulnerabilidades a otro servicio similar a este). Lo he probado con mi número y efectivamente funciona…anonadado me he quedado…

    0
    1. Whatsapp Voyeur 03 Feb, 13 20:49

      gracias por hacer una observación constructiva, Adrián!
      realmente es un problema aunque muchos usuarios que se creen avanzados, en su desden, no consiguen ver el problema porque no le prestan atención.
      Toda la información es pública y el usuario promedio no lo sabe. Y debe saberlo.
      Es para ese tipo de usuario que se ha hecho esta aplicacion.
      Gracias de nuevo, Adrián.

      0
      1. Adrián Moya Manteca 05 Feb, 13 11:05

        De nada 🙂
        Ya compartí la página por Twitter y Facebook y parece que a la gente le ha gustado la información…

        0
        1. Whatsapp Voyeur 05 Feb, 13 17:10

          genial! nos gusta que os guste 😀
          saludos!

          0
          1. Mafer 05 Feb, 14 16:27

            no me lo puedo descargar para motorola ni siquiera aparece en el market tienen algun link de descarga directa que me puedan enviar al movil?

            0
  2. toni 02 Feb, 13 10:22

    Error: not implemented eso me sale siempre o no funciona o está saturado

    0
  3. Guillermo Rodríguez 02 Feb, 13 10:28

    Pero si eso se puede hacer simplemente agregando el móvil a tus contactos y lo abres desde el Whatsapp, ves toda la información como en esta aplicación. No es nada nuevo, lo único que cambia es que no tienes que agregar el contacto a tu agenda…

    0
    1. Whatsapp Voyeur 03 Feb, 13 20:48

      hola guillermo.

      si eres un usuario avanzado, ya habrias entendido el problema de whatsapp antes de usar esta aplicacion. para ti es algo claro de ver.

      en cambio, miles de personas que no son tan habilidosas estan comprendiendo el hecho de que sus datos son publicos al 100% y que el hecho de que esten o no en la agenda no es una barrera de privacidad en si misma.

      es para esas personas, que nos lo estan agradeciendo, que va dirigida este prueba de concepto.

      leete la descripcion que hemos puesto en la web para comprender exactamente qué es lo que queremos demostrar con WaV.

      saludos

      0
    2. Alba Ruiz 03 Feb, 13 21:54

      y tambien se pueden ver las conver?

      0
    3. Adrián Moya Manteca 05 Feb, 13 11:04

      Con más razón, eso significa que ya no necesitas un móvil con Whatsapp y meter o tener el contacto en tu agenda, desde cualquier ordenador con acceso a internet puedes hacerlo, por lo que los de Whatsapp no tienen o parece que no tienen un sistema seguro para poder acceder a esa información a través de su propia aplicación, es decir, que tengas que tener obligatoriamente su aplicación para acceder a esa información, por lo que cualquiera puede hacerlo.
      A mi no me gusta mucho Whatsapp, pero como todo el mundo lo usa, pues me tengo que aguantar, usarlo y no tener conversaciones muy privadas, no me queda más remedio, pero cada vez voy trayendo a mas gente al lado de la luz xD

      0
  4. fede5555 02 Feb, 13 11:05

    A mi cualquier número que meto me da error… menudo truño…

    0
  5. lolo 02 Feb, 13 11:53

    Aparte de ser una chorrada, da error siempre

    0
    1. Whatsapp Voyeur 03 Feb, 13 20:50

      las miles de visitas recurrentes que estamos recibiendo de forma cosntante satura el servidor periodicamente.
      saludos

      0
  6. CAMILO ENX 06 Mar, 13 20:44

    ME FUNCIONA PERFECTAMENTE EN COLOMBIA

    0
    1. jose 30 Mar, 13 20:20

      me podrias decir donde lo conseguistes

      0
  7. jose 30 Mar, 13 20:22

    donde lo puedo bajar

    0
  8. viole 02 Abr, 13 5:30

    obtener info sobre como mirar los mensaj, alguién podrá hacerlo por mi??

    0
  9. lois 04 May, 13 13:00

    donde puedo obtener el link?

    0
  10. Yanet 24 Sep, 13 9:52

    Hola, entonces como saber si alguien me tiene en el whatsapp sin que yo este enterada, para poderlo bloquear y que no vea mi información?

    0
  11. pum 02 Dic, 13 17:22

    whatsappcopy.com reto a que alguien lo pruebe y diga que no funciona ^^

    0
  12. erm3nda 28 Dic, 13 17:19

    Si es que todo es una mierda. Y encima, creeréis que un problema de privacidad de este calibre es accidental. Todo es un accidente, un error tipográfico o el problema de otra persona o departamento, pero la triste verdad es que todo está inventado para el control, para romperte o para joderte la vida.

    Y lo hacen todos los conocidos.
    Bar-ba-ri-dad.

    0
  13. Muñequitaaa 07 Feb, 14 19:18

    Considero que de las dos formas son peligrosas sino tienes privacidad sta el riesgo de observar tu perfil. Pero en caso de que sepa alquien tu numero comienza a molestar no sabras de quien se trata. Esto me ocurre con freguencia en donde tengo que cambiar el numero telefonico

    0
  14. Anónimo 17 Nov, 15 18:42

    Como puedo tener los contactos del numero 3781050816

    0
  15. Anónimo 11 Jun, 16 18:42

    No puedo entrar a Whatsapp Voyeur :c

    0
  16. luis 26 Jun, 16 17:05

    Quiero esta Aplicasion

    0