Comscore

El precio de la BlackBerry Z10, ¿una decisión acertada?

Research In Motion presentará todas sus bazas para este 2013 en un evento fijado para el próximo 31 de enero. Ese día verá la luz uno de los modelos que tiene la difícil tarea de levantar el imperio BlackBerry y colocar a la compañía a las primeras posiciones dentro del mercado residencial y, sobre todo, empresarial. Se trata de la BlackBerry Z10, terminal de altas prestaciones, pero que posiblemente ofrezca su peor versión en el precio, cercano a los 600 euros.

El desembarco del iPhone, la respuesta de Google con Android y la adaptación de los principales fabricantes a estas circunstancias han generado una virulenta lucha en el mercado de los llamados teléfonos inteligentes.El rápido desarrollo de este segmento de terminales ha salpicado de lleno a compañías de la talla de Nokia. RIM tampoco se ha librado de la feroz competencia, que ha obligado a los canadienses a rectificar su estrategia comercial. El resultado será BlackBerry 10, un sistema operativo más amigable con las pantallas táctiles y que avalará la llegada de dispositivos tales como el inminente BlackBerry Z10.

Incluido en la gama alta

Aunque no es oficial, se conocen gran cantidad de detalles tanto de la renovada plataforma de software como de los futuros terminales que la integrarán. El más importante hasta la fecha es el BlackBerry Z10, un modelo que por sus características técnicas apunta a un terminal de alta gama. A saber: pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 píxeles, procesador Texas Instruments OMAP 4480 de doble núcleo y 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara de ocho megapíxeles y conectividad LTE.Teléfono BlackBerry Z10

¿Un precio fuera de mercado?

No cabe duda de que su hardware es competitivo, al menos si lo comparamos con las especificaciones técnicas de otros modelos que se encuentran actualmente en el mercado. Sin embargo, existe un aspecto que, a falta de confirmación oficial, puede mostrarse como un factor crucial para el devenir de RIM en el mercado de smartphones. Nos referimos al precio oficial en el momento de su lanzamiento comercial. Según indican nuestros compañeros de AdslZone, el coste de la BlackBerry Z10 podría alcanzar los 600 euros.

¿Qué pasará cuando los usuarios empiecen a valorar la adquisición del nuevo modelo de RIM frente a otras alternativas como el Samsung Galaxy S3, el HTC One X, el iPhone 5 o incluso los nuevos modelos presentados recientemente y que llegarán en unos pocos meses? Lo cierto es que RIM está en una situación de desventaja dado el nivel de desarrollo de otras plataformas y si se confirma el precio de la nueva BlackBerry Z10, podría suponer un frenazo a la expansión de BlackBerry 10. Aunque se espera que la firma presente terminales más asequibles, el hecho de fijar un coste tan elevado para su modelo de referencia es una decisión muy arriesgada, máxime cuando Reseach In Motion necesita que los usuarios prueben el nuevo sistema operativo y se convenzan de que es una alternativa a plataformas como Android, iOS e incluso Windows Phone, cuya evolución ya supone otra desventaja para los canadienses.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013