Comscore

Añade un panel trasero táctil al iPhone 4/4S

En los pasillos del CES de Las Vegas 2013 se encuentran accesorios tan interesantes como la carcasa Canopy Sensus iPhone que dota de un panel trasero y bordes táctiles al smartphone de Apple.

El CES de Las Vegas es el primer evento del año donde se ponen de largo las grandes marcas de la tecnología, pero también algunas de las ideas más interesantes de este sector y, sobre todo, en forma de accesorios para los terminales más populares.

Es el caso de la Canopy Sensus iPhone, una carcasa que, a parte de añadir un poco más de longitud al iPhone 4/4S, no parece tener nada de especial pero nada más lejos de la realidad. Este aparente sencillo complemento para el terminal no sólo lo protegerá de ralladuras en sus cristales, sino que transforma toda la parte trasera y los laterales en un panel táctil para el teléfono. La idea más aproximada para que os hagáis una idea de cómo funciona es el sistema que muestra la PlayStation Vita. 

De momento el desarrollo del prototipo se ha realizado sobre iPhone 4/4S ya que para conectar el terminal al dispositivo se utiliza el típico conector de 30 pins, pero no dudamos que los responsables del invento estarán pensando en ampliar la gama al iPhone 5. De hecho, está previsto su lanzamiento al mercado con un precio entre 59$ y 99$ este verano.

Pero ¿es “usable” un control de estas características?

La pregunta es ¿un panel táctil trasero es útil en un smartphone? Pues según podemos ver en el vídeo promocional de Canopy, el trasto tiene muchas posibilidades ya que no sólo la parte trasera es táctil, sino también los laterales.  Por ejemplo, éstos últimos pueden funcionar a modo de barra deslizante el scroll de las páginas web y con el trasero se eliminaría la necesidad de tocar la pantalla (y llenarla de marcas) para cualquier interacción con la misma que ahora hacemos sobre ella.

Imagen de previsualización de YouTube

Si bien es la precisión es la duda que más se nos pasa por la cabeza, no podemos dejar pasar de alto las posibilidades, sobre todo en el ámbito de los videojuegos para iPhone, que puede tener este invento.

¿Qué os parece? ¿Creéis que mejora la forma de interactuar con el iPhone o es difícil que esto se generalice? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://www.facebook.com/people/Alex-Fernandez/100001562745174 Alex Fernandez

    k spt

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013