Comscore

Huawei P1. Análisis a fondo y opiniones (I)

Huawei ha pasado de lanzar terminales de gama básica, incluso en colaboración con operadoras que renombran sus terminales, a lanzar una completa línea de terminales que van desde los modelos más básicos hasta la gama alta como es el caso del Huawei P1 que además destaca por su delgado diseño. Un modelo que ha dado que hablar y que vamos a analizar al detalle.

No estamos ante un smartphone de cuatro núcleos, lo más potente del mercado actual, pero el Huawei P1 sí que monta un SoC ARM doble núcleo suficientemente potente como para mover juegos de última generación incluso a resoluciones FullHD en pantallas externa vía conexión MHL. Cada día vemos más y más terminales de pantalla grande que dificultan su uso con una mano y por ello Huawei ha apostado por un tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas Súper AMOLED con formato panorámico que deja un ancho del terminal de 6,48 cm. La pantalla del Huawei P1 está cubierta por cristal Gorilla Glass 2 que le protege ante ralladuras, incluyendo de llaves o un cutter.

Huawei Ascend P1 es el smartphone Android más fino del mercado y se muestra como una gran alternativa a modelos de la surcoreana Samsung o HTC entre otros.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Materiales y diseño

El smartphone Ascend P1 está fabricado con materiales plásticos en su gran mayoría lo que aporta ligereza al equipo que se ve reforzado por el recubrimiento de su pantalla con Gorilla Glass 2.

Imagen de previsualización de YouTube

La parte frontal está cubierta en su totalidad por el cristal resistente de Corninglass, incluyendo los tres botones básicos Android que están integrados bajo el cristal, pero fuera de la pantalla que mantiene su resolución qHD 960 x 540 píxeles -densidad de pantalla 256 ppp-.

La parte inferior del terminal integra el micrófono principal para llamadas. El lateral izquierdo tiene en la parte superior los botones para subir y bajar volumen mientras que el derecho tiene el botón de encendido-apagado / bloqueo-desbloqueo y la ranura para tarjeta microSDHC que completa los 8 GB de memoria de los que quedan libres 2,36 GB para el usuario.

En la parte superior del smartphone tenemos el conector de carga y sincronización microUSB junto con una pequeña tapa que esconde la ranura para tarjeta SIM. También está disponible el conector minijack para manos libres / auriculares.

Lo más interesante del terminal es su diseño general ya que hablamos de un smartphone con medidas de 7,69 x 129 x 64,8 mm y un peso de 110 gramos. Lo más destacado del smartphone es que es mucho más fino en su totalidad que esos 7,69 mm, ya que esa distancia sólo se alcanza en una pequeña franja inferior del móvil y en la parte de la cámara.

Interfaz

Huawei ha decidido mantener una interfaz sencilla basado en la básica de Ice Cream Sandwich con ciertas mejoras /  funcionalidades. Dispone de una pantalla de desbloqueo con accesos directos a SMS, llamadas, cámara y también controles multimedia. Una vez desbloqueamos el terminal entramos en una interfaz de 5 escritorios con acceso directo a la lista de aplicaciones.

              

Destaca la limpieza del sistema operativo junto con aplicaciones como Copia de seguridad, DLNA un gestor de archivos y un instalador de aplicaciones o bien una suite de seguridad. Todo ello son aplicaciones perfectas tanto para un usuario novato como para un usario avanzado.

                 

Con la aplicación Copia de seguridad podemos guardar en una copia de tus aplicaciones en tu tarjeta de memoria así como también la configuración de las mismas. Por ejemplo, podríamos guardar Angry Birds con nuestras pantallas pasadas y en caso de disfrutar de otro smartphone Huawei.

La aplicación DLNA permite la reproducción contenidos multimedia en smartTVs y ordenadores de manera inalámbrica. La Suite Seguridad permite un cifrado seguro de archivos una zona oculta e incluso el filtro de llamadas no deseadas.

Huawei vende el terminal en España con Vodafone y Orange … y de manera nativa integra Android 4.0.3 con un sistema de Inicio rápido. En sólo 5 segundos estamos en la pantalla de desbloqueo. Otro extra es la instalación de la app Linterna.

Además queremos detacar que Huawei ofrece dos experiencias para el usuario final que, si bien son similares, permiten una cierta flexibilidad a la hora de utilizarlo ya que tenemos una interfaz tradicional Android 2D, con escritorios que pasan de izquierda a derecha y viceversa y también un escritorio 3D que muestra una cierta profundidad en widgets y escritorios a la hora de navegar entre ellos.

Otra de las personalizaciones del sistema operativo Android que integra Huawei Ascend P1 es relativo a la desinstalación de aplicaciones, algo que hasta ahora teníamos que hacer desde Ajustes -> Aplicaciones y que Huawei nos facilita al arrastrar una app desde la lista de aplicaciones hasta la opción desinstalar.

Como extra también queremos destacar algo que si bien viene estilándose en la mayoría de smartphones del mercado, no es algo que integran TODOS. En la barra de notificaciones tenemos acceso directo a las opciones más comunes como es activar o desactivar cualquier conectividad del terminal o bloquear el giróscopo del smartphone.

Queremos dejar constancia de un pequeño truco en la pantalla de desbloqueo principal y no es otro que el acceso rápido a la linterna o la cámara de fotos si pulsamos el botón Home en la propia pantalla de desbloqueo, aparecen el botón de la cámara y la linterna en la parte inferior de la pantalla, algo útil en diversas situaciones.

Rendimiento

Huawei hace uso del SoC ARM OMAP4460 que integra dos núcleos ARMv7 Cortex A9 a 1,5 GHz junto con la GPU PowerVR SGX 540. Sin duda alguna es un chip muy bien balanceado con una potencia más que suficiente para ejecutar aplicaciones exigente y juegos de última generación.

Además, gracias a el escalado de velocidad 350 MHz – 1,5 GHz mantiene el consumo a ralla cuando se encuentra suspendido o con tareas básicas. Sin duda al guna una inteligente elección por parte de Huawei.

            

Os dejamos a continuación pruebas de rendimiento en las que se coloca en la parte alta de la gama media de smartphones o bien a la altura de otros dobles núcleo de la competencia:

            

   

 

Mañana publicaremos las segunda entrega de la prueba del Huawei Ascend P1. No te la pierdas.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Huawei P1. Análisis a fondo y opiniones (I) | Xuss Català i Bolufer

  • anonymous

    Muy bien ,muy bonito y chulo y seguro que muy caro,con lo cual huawei metete tu terminal por donde te quepa….

    • yo mismo

      pues no es nada caro con yoigo una version superios de este mismo modelo 240 euros

      • Wilfredo

        Hola yo tengo uno, quiero preguntarte en la parte frontal ese protector que se alcanza a ver donde arribita donde dice HUAWEI es el gorilla glass?. o es un protector normal?. porque el mio tiene un pequeño rayoncito. gracias por tu respuesta.

        • Kevin

          Amigo yo tengo el mismo cel y el Gorilla Glass esta en la pantalla lo que se alcanza a notar es un protector o screen (antiespia se le conoce también) pero ese si se raya luego de un tiempo de uso, lo que si es muy dificil que se raye es la pantalla como tal saludos de colombia, gran telefono y no muy caro!

  • keren

    si es mui lindo el modelo i to0do0 pro0 lo malo esk si se t cai y se rompe la pantalla es muy dificil consegirlo

  • SaryLu

    por favor me podrian indicar en que pagina puedo conseguir una bateria y una carcasa para este telefono ya que en Ecuador no lo encuentro.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013