El Samsung Galaxy Tab 8.9 ya es compatible con CyanogenMod 10.1

Escrito por
Samsung
0

El equipo de desarrollo de la ROM personalizada CyanogenMod 10.1 amplia la lista de dispositivos compatibles al añadir una de las tabletas de Samsung. En concreto, el Samsung Galaxy Tab 8.9 es el modelo que a partir de ahora podrá disfrutar de la optimización y mejoras propias de Android 4.2.1, versión que aún no está disponible para el tablet oficialmente.

La Scene de Android es, en muchos de los casos, la única manera de llevar a ciertos modelos los últimos avances de Android. Bien por la tardanza de los fabricantes a la hora de adaptar las actualizaciones de Google o bien por el cede de soporte técnico, el número de usuarios que recurren a la instalación de ROMs como CyanogenMod va en aumento.

La alternativa más recurrente, ya disponible

Los propietarios del Samsung Galaxy Tab 8.9 tendrán a partir de ahora una iniciativa no oficial para actualizar su tableta con el último software de Google. Y es que el equipo de desarrollo de CyanogenMod acaba de liberar una versión Nightly de CyanogenMod 10.1, la ROM personalizada basada en Android 4.2.1. A pesar de que se trata de una versión Beta, el log de cambios ofrece una perspectiva del buen funcionamiento de la ROM. Al menos las primeras compilaciones así lo atestiguan puesto que aparentemente todos los componentes principales de la tableta funcionan correctamente.

Una actualización no oficial

Será el usuario el que tenga la última palabra: quedarse estancado el Ice Cream Sandwich o experimentar los cambios y mejoras introducidas por Google y los propios desarrolladores del proyecto independiente. Si se opta por la segunda alternativa, el tablet de Samsung incluirá nuevas funciones, una mayor optimización del sistema y un aspecto muy diferente del original. Y es que el cambio de ROM también trae consigo el paso de la interfaz gráfica personalizada de Samsung, TouchWiz, a la interfaz nativa de Android, con ligeras implementaciones de CyanogenMod 10.1. Todo aquel interesado en la instalación de la ROM puede encontrar las instrucciones a seguir desde los foros de XDA Developers.