Nexus 4, trucos y consejos en vídeo

Escrito por
Android
1

Sucesor del Samsung Galaxy Nexus, el Nexus 4 fabricado por LG y con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, sigue agotado en la Google Play, tanto en su versión de 8 como de 16 GB. Esta no es razón para ir conociendo detalles de manejo y trucos gracias a aquellos que sí pudieron adquirir uno en su primer día de vida en la tienda virtual.

El éxito inicial del Nexus 4 se debe a su hardware, a la última versión de Android, la 4.2, Jelly Bean, y sobre todo, al precio: 299 euros para la versión de 8 GB y 349 euros para la de 16 GB. Aunque se suponía que las unidades iban a estar disponibles en “próximas semanas”, aún no hay posibilidad de adquirirlo, libre, en la Google Play. Aún así, hay muchas páginas, como Recombu, que nos ofrecen una visión muy interesante del terminal, con trucos y consejos sobre su manejo, recogidos en vídeo.

El primero de ellos tiene que ver con las notificaciones y la configuración rápida, desplegando la barra superior que implementa Android 4.2, que es mucho más completa y con mayor número de opciones que en las versiones anteriores. Los que usan Android ya se han acostumbrado a ella, pero ahora tendrán una doble alternativa: bajándola con un solo dedo encontraremos el menú de notificaciones y si lo hacemos con dos, tendremos acceso a la configuración rápida para el brillo, Wi-Fi, Bluetooth, modo avión y otras opciones.

El siguiente truco tiene que ver con la escritura mediante trazo, otro elemento al que nos hemos acostumbrado gracias a Swype. El truco en este caso es que el Nexus 4 permite que podamos habilitar o no una predicción sobre el gesto de escritura, lo cual facilita y hace que este proceso sea más rápido.

Tres consejos más

El tercer truco o consejo tiene que ver con una funcionalidad denominada “Daydream”. Esta actúa igual que un protector de pantalla en un ordenador, es decir, se pone en marcha tras unos minutos de inactividad del equipo. Se puede configurar para que aparezcan diferentes motivos, desde un reloj a un determinado color. El más gracioso es uno que se llama BeanFlinger, el que se muestra en el vídeo que os dejamos junto a esta noticia.

Otro detalle que ya hemos comentado en varias ocasiones es que el Nexus 4 con Jelly Bean permite, con la pantalla bloqueada, el uso de determinadas aplicaciones. Por ejemplo, a la derecha, la cámara, y a la izquierda podemos configurarlo para tener acceso rápido al reloj digital, al calendario, correo electrónico o mensajería. Y todo esto con la pantalla bloqueada.

Por último, el apartado relacionado con las capturas de pantalla, una prestación que cada vez usamos más para conseguir una imagen de una determinada acción. Basta con pulsar las teclas de encendido (lateral derecho) y bajar el volumen (en la izquierda) a la vez. Por cierto, estas capturas se guardan automáticamente en una carpeta llamada Screenshot en la galería.