Tim Cook, todos los detalles y vídeo de la entrevista más esperada (II)

Escrito por
Apple
0

Segunda parte de la entrevista que ha ofrecido Tim Cook al programa Rock Center de la NBC. En estos minutos finales, el CEO de Apple comenta los problemas laborales de la cadena de producción de Apple en China, ofrece su lado más personal hablando de Steve Jobs y da una pequeña pista sobre la iTV de Apple, estará inspirada en la que aparece en los dibujos animados “The Jetsons (Los Supersónicos)”.

El segundo corte de la entrevista de Tim Cook a la NBC sigue desvelando detalles interesantes tanto sobre la compañía de Cupertino como sobre quien la gobierna. Los problemas en China, la alargada sombra de Steve Jobs o un pequeño guiño sobre la iTV marcaron el final de la conversación con el programa Rock Center.

Apple se lleva la producción del iMac a EE.UU.

Cook hace un guiño al país norteamericano ante el tema de los problemas laborales de la empresa en China. Indicando que la ingeniería detrás de sus productos es americana, e incluso ya hay partes como el GorillaGlass del iPhone 5, que produce Kornig en Kentucky, que se fabrican en su terriotorio nacional. Además, Cook hace un anuncio interesante indicando que tiene planes de seguir trayéndose cada vez más parte de la producción de sus productos a Estados Unidos e incluso una de las líneas de iMac serán 100% fabricados en territorio estadounidense.

El Tim Cook más personal

Williams trata entonces de sacar el lado más personal del “gerente” que tiene que seguir los pasos del “visionario” que estuvo antes en su puesto. Recordando una de las últimas entrevista del exCEO de la compañía, también en el programa Rock Center de la NBC, Williams comenta con Cook que parece un tipo más “común” que la imagen que proyectaba Jobs. Cook afirma que en tan sólo 5 minutos Steve Jobs hace más de diez años le hizo convencerse de que quería estar en Apple y no en Compaq, algo que hizo que mucha gente de su alrededor pensara que estaba, literalmente, loco ” y el resto es historia.

En un plano más personal, comenta que suele ir a diario al gimnasio para liberar el estrés que ahora tiene en su puesto y que lo que más le gusta para “perderse del mundo” es visitar un Parque Nacional y estar en contacto con la naturaleza, lo que le permite pensar más claramente qué debe hacer.

¿La Apple TV está inspirada en la que sale en los dibujos animados The Jetsons (los Supersónicos en España)? Según Cook, sí.

Es en este punto cuando Williams intenta sacar a Cook alguna exclusiva sobre el futuro de la compañía, y en concreto sobre los eternos rumores de la Apple TV.Cómo diríamos en España, Cook saca entonces su vena más torera y con una larga cambiada comenta “es un mercado que se ve que se ha quedado estancado. Sabes, yo solía ver “The Jetsons” (los Supersónicos en España) cuando era un niño. Amaba este programa. Estamos viviendo “The Jetsons” con esto. Es un área de intenso interés. No puedo decir nada más pero…”

Evidementente se puede inferir, por los comentarios y las risas de ambos, que FaceTime llegará a la televisión, por lo que el producto de Apple, al menos, tendrá una cámara iSight y habrá que ver qué más.

“Apple seguirá creando productos que no sabes que quieres”
Y finalmente, Williams intenta sacarle algo, aunque sea mínimo, de los planes de la compañía en cuanto a productos, momento en el que Cook vuelve a sacar el diccionario de eslóganes manzanísticos y afirma “nuestro papel en la vida es daros algo que no sabéis que quereis. Y entonces cuando lo tienes, no puedes imaginarte la vida sin el. Puedes contar que Apple hará eso”.