Comscore

LG Optimus L9, puntos diferenciales de Android de precio único

El LG Optimus L9 es lo que se puede denominar la culminación de una gama que dispone de cuatro modelos, L3, L5, L7 y este que nos ocupa. Se trata de un modelo que lejos de intentar ser un modelo de gama alta, caro e inaccesible intenta ofrecer un precio muy bueno para los niveles de pantalla y batería que tiene la competencia.

Un modelo que probaremos en las próximas semanas. Al margen de eso la firma nos ha dejado tocarlo en una breve toma de contacto donde nos han dado una visión un poco más a fondo sobre varios detalles del equipo en cuestión que ahora os vamos a describir. Antes conviene comentar que el equipo está a la venta con Vodafone y que llegará al resto de operadores a partir de enero. En el mercado libre estará en un precio de 379 euros.

Detalles

Desde la firma se hace hincapié en la calidad de la pantalla IPS. Es una realidad que la comparación con Samsung y sus archifamosas AMOLED es obligada y ahí desde LG en palabras de Óscar González, máximo responsable de la división de telefonía móvil, se asegura que las pantalla IPS generan una tonalidad de color más natural que la de su rival. Además Óscar puntualizó que el cansancio a la vista que generan las pantallas IPS es mucho menor que cualquier otra del mercado.

Lg Optimus L9 de color blanco

La batería

Otro detalle donde la firma ha incidido es en el de la batería, pero no solo en su capacidad. Es una realidad que el tamaño de la batería es grande, 2100, pero desde la firma quieren que no se pase por encima que está realizada con una tecnología denominada SIO+ (monóxido de silicio) que permite “meter” esa batería de iones de Litio (Li-on) en un tamaño de una de 1700 mAh. Es decir sin esa tecnología la firma no podría ofrecer un modelo con ese peso y esas dimensiones (125 gramos y 8 mm. De grosor) con semejante capacidad de autonomía. A todo esto hay que unir que el tiempo de carga completa del terminal es de dos horas, algo que no está nada mal.

Cámara con vox

MyStile Keypad es otro de los puntos diferenciales del LG Optimus L9. Se trata de una opción que te permite mover el teclado hacia el lado que mejor te venga para poder escribir con una sola mano. Del mismo modo si quieres escribir con las dos manos cogiendo el móvil en horizontal, el equipo puede “partir” el teclado virtualmente en dos partes. Cambiando de aires y para los amantes de los viajes, nada como Quicktranslator. Es una prestación que, una vez enfocada con la cámara una palabra o una línea de texto, ves como el móvil lo traduce hasta un total de 160 idiomas distintos. Incluso te puedes descargar el diccionario para poderlo usar aunque no tengas conexión de datos. Esto se puede completar con Quickmemo que nos permite hacer anotaciones sobre fotos que hayamos realizado. El colofón final es la activación de la cámara por la voz, una sencilla manera de hacerte fotos a ti mismo, sin necesidad de usar el temporizador.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Luis

    En el mercado libre estará en un precio de 379 euros jajajajaja antes un NEXUS 4 que su precio es 299€ y Android de forma nativa con actualizaciones directas de google.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013