Comscore

iPhone 5 con Nokia Here Maps: su funcionamiento, en vídeo

Nokia no ha podido encontrar mejor momento para lanzar Nokia Here Maps compatible con iOS. Y es que el lanzamiento del iPhone 5 con iOS 6 de serie desencadenaba la ira de muchos usuarios que veían como Apple Maps, el servicio de cartografía propio encargado de sustituir a Google Maps, funcionaba indebidamente. Ahora, los finlandeses proponen su herramienta más exquisita, especialmente diseñada para sacarle el máximo partido en el iPhone 5. Puedes comprobar su funcionamiento en el siguiente vídeo.

Al igual que la cámara y la funcionalidad de las redes sociales, el GPS se ha convertido en uno de los instrumentos más útiles de un smartphone. Sin embargo, si éste está desprovisto de un software que permita aprovechar convenientemente sus prestaciones es como si no estuviera presente. De ahí que los principales servicios de cartografía y mapas cobren especial protagonismo. Google Maps se ha erigido como uno de los más populares. De ahí que Apple, principal competidor del buscador, decidiese crear su propio servicio. No obstante, su bajo nivel de depuración ha desencadenado en un servicio con errores demasiado importantes. Con la cartografía de Google fuera de la App Store, el protagonismo es para Nokia Maps, de ahora en adelante Nokia Here Maps.

¿Hasta qué punto puede ser Nokia Here Maps la aplicación que sustituya a Apple Maps y Google Maps en iOS? Ya os desarrollamos una comparativa de las prestaciones de las tres aplicaciones. Sin embargo, nada mejor que un vídeo para comprobar el rendimiento del software de Nokia sobre un iPhone 5. Dado que los nórdicos han optimizado su aplicación de mapas para dicho modelo, es éste en el que se tendría que comprobar las máximas prestaciones del software.

A través del vídeo podemos apreciar que Nokia tiene trabajo por delante para mejorar Here Maps. Por ejemplo, se echan de menos algunos gestos multitáctiles como el giro de los mapas. También parece que la resolución de éstos no es la correcta puesto que en algunas imágenes se aprecia una pérdida de nitidez, tal vez ocasionada por la función de mapas offline. Por el contrario, el sistema de predicción para la búsqueda de lugares es muy eficaz, además de la planificación del recorrido y pertinente propuesta de viaje mediante transporte público, en coche o a pie. Por encima de todo, la función que más se echa de menos es la de navegador GPS… Os dejamos con el vídeo en el que podréis comprobar con mayor precisión sus virtudes y defectos.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013