¿Cuál es mejor Nokia Lumia 920 o HTC 8X? Te mostramos un vídeo comparándolos

Escrito por
Nokia

Los dos buques insignia de Windows Phone 8 en la actualidad -y que están disponibles en el mercado- son Nokia Lumia 920 y HTC 8X. Si bien ambos son muy buenas opciones, también tienen algunas diferencias. Para que veas cuáles son, te mostramos posteriormente un vídeo realizado por PocketNow en el que podrás ver de manera clara las ventajas de uno y otro dispositivo comparado.

Lo primero es comentar especificaciones técnicas. Ambos tienen un procesador de doble núcleo a una frecuencia de 1,5 GHz pero, a priori y con los datos que se han obtenido en los benchmarks, es más rápido el incluido en Nokia Lumia 920. La cantidad de memoria RAM que incluyen es de 1 GB, por lo que no existen diferencias notables aquí. Eso sí, Lumia 920 tiene 32 GB de almacenamiento, mientras que HTC 8X solamente tiene 16 GB (en ninguno de los dos casos, es posible utilizar tarjetas microSD).

Respecto a la batería, esencial para ofrecer la mayor autonomía posible, el terminal de Nokia es quien sale ganando, ya que dispone de 2.000 mAh de carga, mientras que HTC sólo ha incluido un componente de 1.800 mAh. Por cierto, Lumia 920 incluye un cargador inalámbrico en todos sus modelos, mientras que HTC sólo ofrece esta posibilidad en la versión que ha puesto a la venta Verizon.

El tamaño de pantalla, otra diferencia determinante

Nokia Lumia 920 es un teléfono más pesado y grueso, lo que se debe en gran medida a que las dimensiones de su pantalla son de 4,5 pulgadas (que tiene una resolución de 1.280 x 768 y es tipo IPS TFT). Por el contrario, el panel de HTC 8X tiene una resolución inferior de 1.280 x 720, siendo tipo Súper LCD2 y con unas dimensiones de 4,3 pulgadas. Lo que sí se ha comprobado es que el Lumia 920 tiene una mayor sensibilidad, por lo que su respuesta a las pulsaciones es mejor -incluso, funciona con guantes-.

Respecto a la cámara, aquí no hay color y la incluida por Nokia es muy superior. Aparte de ofrecer una mayor resolución, 8,7 megapíxeles frente a los 8 Mpx de HTC 8X,  este componente incluye una tecnología Pure View, que tiene una lente mucho  mejor por lo que corrige los movimiento no deseados con mayor precisión y permite una obturación mas lenta, por lo que absorbe la luz con más nitidez. Ambos terminales, todo hay que decirlo, pueden grabar vídeos con una resolución de 1080p (Full HD).

El sistema operativo es el mismo, Windows Phone 8, pero la inclusión de la tienda Nokia Collection ofrece un mayor catálogo de aplicaciones, algo que es esencial en los teléfonos actuales. Además, muchas de ellas  son gratis. HTC aquí no ofrece un servicio que sea comparable.

Por lo tanto, es indudable que Nokia Lumia 920 es el merecido ganador, algo que también queda claro en el vídeo, aunque bien es cierto que cualquiera de estas dos opciones son bastante buenas ya que pertenecen por méritos propios a la gama alta que ahora mismo hay en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. David Salsero 15 Nov, 12 14:37

    Ninguno de los dos me quedo con el NEXUS 4 por solo 299€ en el google play https://play.google.com/store/devices Creo el precio siendo incluso muy superior este nexus esta por debajo del Nokia y del HTC que rondaran cerca de los 600€ prácticamente el doble.

    0
    1. kiko 15 Nov, 12 21:31

      Jajaja me parece bien que el nexus tenga ese precio pero no digas tonterías. Lo único que tiene de bueno es el cpu y la ram (que igual los va a usar para solo mover android jajaj) y nada mas, el l920 lo parte en todo lo demás.

      0
  2. Nokiero 15 Nov, 12 14:52

    El Nexus 4 con android es un terminal barato en todos lo sentidos, y obsoleto al lado del Lumia 920. Su interfaz como la de todos los android pertenece al siglo pasado. Si puedes permitirtelo, vete a por el Lumia o cualquier otro WP8

    0
    1. mani 15 Nov, 12 19:39

      Clara el W8 es un sistema nuevo, con todo lo que vienen implícito mas errores y mil veces menos aplicaciones, que es lo que realmente hace a un terminal, de que me sirve que valla mas rápido si no tengo Forfone que es el programa con el que hablo normalmente. Otra cosa es que ya veremos comparativas, pero en principio no habrá nada que valla mas rápido en un luminia 920 q tiene la mitad de potencia y GPU. Y como decía tu compañero, durabilidad. Con esa GPU, los juegos que salgan en 3 meses ya irán con lag, ya vimos lo que paso con el Luminia 900 q salio y a los cuatro meses Microsoft anuncio que no lo actualizaría a W8, que confianza t da? a mi ninguna, ademas en 3 meses valdrá la mitad xq habrá 5 modelos con W8 y el micro del N4 que es el doble de potente.

      0
      1. kiko 15 Nov, 12 21:28

        No hay comparación con el lumia 900, ese tenia un hard muy escueto. La gpu era una adreno 205, muy obsoleta y este tiene la 225 que es mucho mejor (hubiera sido piola que pusieran el s4 pro dual a 1.7 con adreno 320, como la versión china pero bueno). Mitad de procesador? el s4 plus es un buen procesador, potencia decente y poco consumo. Ami me parece bien que no se actualize a wp8, para que queres soporte multinucleo en un móvil que nunca los tendrá??? Ademas las características mas piolas de wp 8 van a estar en 7.8 como la pantalla de inicio. Yo he visto algunos que actualizan su android y les va mas lento que con la versión que ya tenían.

        0
        1. mani 15 Nov, 12 21:54

          El 900 salio con una gpu obsoleta para cuando salio y el 920 =, xq ya han pasado muchos meses,y cuando quieras tenerlo en las manos estará tb obsoleto. Yo mismo te digo q la mitad de los Androids que se venden son una mierda, pero no android, la serie Nexus (yo tengo un GN, peor CPU q el Lumia 900 y aun actualizándose) va como un avión.

          PD: que os pasa a todos ahora con el W8, lo habéis probado para decir que va mejor que Android?? yo he probado el 7.8 y la verdad aunq para gustos los colores no me convenció para nada, al = que W8 para PC :S

          0
          1. kiko 16 Nov, 12 3:22

            No te creas, el lumia 900 se presento a principios de este año y el cpu que lleva es de mediados de 2010 (es un snapdragon s2). El lumia se presento hace poco y lleva un cpu de este mismo año (snapdragon s4 plus). Todo el mundo dice que anda mejor que android con menos, y me parece muy cierto. Un ejemplo es la misma samsung: ativ s snapdragon s4 plus (el mismo que el l920 y el 8x) 1 gb de ram- galaxy s3 versión americana snapdragon s4 plus 2 gb de ram…

            0
    2. David Salsero 18 Nov, 12 19:24

      Jajajaja me encanta tu ironia absoleto el NEXUS 4 que tiene el Hardware mas potente para los proximos 5 años, al menos Android no ha dejado tirado a sus fieles seguidores cuando todos aquellos que tienen WP7 no pueden actualizarse a la ultima version y despues se quejan de fragmentacion, cuando en Android gracias a la comunidad y codigo libre y gratis puedes garantizar la actualizacion de tu movil.

      0
      1. kiko 20 Nov, 12 22:49

        Gracias a las rom cocinadas y berretas de terceros jajaja. Ademas de que podrían traer malware jajaj. El cpu del nexus no va a durar 5 años jajaja, el año que viene (a mediados hasta donde se) salen los snapdragon s5. Y a principios sale el exynos 5. Asi que no te va a durar ni un año como el cpu mas potente. Primero que es 7.5 y segundo el wp8 tiene muchas cosas que no sirven en la generación actual y que lo harían mas pesado, como el soporte multinucleo, Para que queres soporte multinucleo en un móvil que jamas tendra mas de 1?? solo lo pondría mas lento por la incompatibilidad. Para eso esta 7.8 que es una versión recortada de wp8, adaptada a las capacidades de los viejos lumia. Al menos microsoft tiene en cuenta eso, no como tus queridos cocineros que ponen actualizaciones que muchas veces van mas lentas que su anterior versión… Al menos con wp vas a tener soporte directo y oficial tanto de nokia como de microsoft, el dia que los android no nexus tengan soporte oficial yo voy a vivir en marte…..
        Y en desfragmentacion wp lo destroza a android, todos los wp usan los procesadores de qualcomm, mientras que android usa muchas cpu de diferentes fabricantes, ademas de que el so esta optimizado para que funcionen en los snapdragon. Wp esta dividido en 2: wp8 y 7.5 que pronto sera 7.8 (y va a haber mas actualizaciones te lo aseguro, por que confio en la seriedad de nokia) mientras que android esta dividido en muchos pedazos, es mas todavía hay móviles que salen de fabrica con froyo o gingerbread….

        0
  3. enrike 15 Nov, 12 16:44

    weno como dicen x ahi—–Lo barato suele salir caro!!! es mejor ver como se maneja esto con respecto al N4 porque de Nokia todos sabemos de la calidad de sus productos…Ami parecer el Lumia justifica su precio por la calidad ke brinda siempre asus productos. Soy de Peru y la costumbre por estas tierras NO es de estar cambiando moviles cada 6 meses, se busca equipos que duren y ala vez puedan quedar bien para una futura venta….Como en mi caso añorando mi N82 que me duro 3 años y sin embargo lo vendi al 60% de su en ese entonces!! con esto quiero decir que un Movil debe de ser Funcional, Productivo y Duradero!!!

    0
  4. Jonatan Starkiller 15 Nov, 12 19:34

    Cuándo se haga común windows 8 en las pc, y el público se acostumbre a la interfaz metro.. Se le hará más amigable el uso de windows Phone en sus teléfonos. Creo que va a haber una gran demanda de teléfonos con Wp8 en los próximos meses.. Y dentro de esta familia Nokia es quien va a estar a la cabeza en ventas

    0
  5. jose 15 Nov, 12 23:15

    Ahora mismo pueden dejar fuera de comparacion al lumia 920 con cualquier otro ya que es el mejor sin duda. Hagan comparaciones de otros modelos.

    0
  6. franciscoprofesor informatica 16 Nov, 12 18:54

    El Nokia es muchísimo mejor puesto que tiene muchos servicios que sólo ofrece Nokia y gratuitamente: Nokia Drive, Nokia Music, Nokia City Lens, Nokia Creative Studio,…
    El terminal de Nokia me da más seguridad y mejores servicios añadidos.

    0
    1. David Salsero 18 Nov, 12 19:22

      Todos esos servicios estan en Android y de forma global, es decir en PC, Tablet y movil no creo que en esos temas sea superior y menos aun al NEXUS 4 = 299€ frente al Lumia 920= 550€ casi 250€ de diferncia con eso me compro una Tablet NEXUS 7.

      0
      1. kiko 22 Nov, 12 7:12

        En esos temas? en seguridad te aseguro que no. En mapas tampoco, nokia tiene la navegación offline mas completa que hay. City lens? para android no existe. El precio casi siempre (digo casi siempre por que el iphone es excluyente, entre otros) refleja la calidad y la cantidad de cosas que tiene cada uno…

        0
  7. kornival 26 Nov, 12 22:35

    El precio de nexus4 es solo en play store, ya lo intento comercializar thephonehouse y tuvo que poner un precio de casi 600 euros. Ya que google solo te vende a ese precio los cuatro primeros terminales, si alguien quiere comprar cinco el quinto le saldra 200 euros mas caro.

    0