Sony Xperia P: nueva actualización de firmware en camino

Sony Xperia P: nueva actualización de firmware en camino

Víctor Rodríguez

Sería interesante contabilizar el número de actualizaciones que lanzan los fabricantes para comprobar cuáles son los que más se preocupan por mejorar sus smartphones. Si así fuera, seguramente Sony se encontraba en las primeras posiciones. Para muestra la nueva actualización que prepara para el Sony Xperia P, de la que por ahora solo se sabe la referencia del firmware, 6.1.1.B.0.253, que ya ha sido certificado por la PTCRB.

Todo aquel que sepa la importancia de la optimización del software de los actuales smartphones Android recibirá con entusiasmo la noticia. El Sony Xperia P, uno de los dispositivos más equilibrados de la nueva gama de smartphones Android, Sony Xperia NXT, recibirá en cuestión de semanas una nueva actualización, aunque por ahora se desconocen las novedades que llevará a su sistema operativo, Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Nueva actualización, ¿irrelevante?

Como decimos, no hay detalles acerca de las mejoras que llevará al terminal. Sin embargo, el conocimiento de su existencia ya es un punto positivo para los poseedores del Sony Xperia P. Dicha mejora de software ha sido vista en la página de PTCRB, en la que la certificación del firmware data del 5 de noviembre. Si nos guiamos por el patrón de Sony, una vez el nuevo firmware pasa por las pruebas de certificación, suele ser cuestión de semanas que la marca empiece a utilizarlo de manera oficial y liberarlo en masa.

Sin detalles sobre sus «efectos»

En los foros de la marca se especula con posibles mejoras a nivel de la autonomía y corrección de algunos errores detectados en las notificaciones del sistema, aunque ni tan siquiera se conoce el peso de la actualización. Éste puede ser orientativo sobre el número de novedades incluidas, detalle que posiblemente no sabremos hasta que empiece a difundirse la actualización a través del software de la marca, Sony PC Companion. Asimismo tampoco sabemos a qué versiones estará destinada la actualización, puesto que habitualmente los fabricantes acostumbran a realizar el proceso de liberación de una OTA de manera gradual, atendiendo a los mercados de origen.

 

1 Comentario