Trucos del iPhone 5 en vídeo

Escrito por
iPhone 5
1

La llegada de un nuevo terminal al mercado siempre es un reto para el usuario final, hablando en términos de manejo. La razón no es otra que la cantidad de atajos y nuevas funciones que guardan en su interior. Si ya has utilizado un iPhone, es probable que la mayoría de ellos te resulten familiares en el iPhone 5, pero si no es así, te ofrecemos cinco trucos en vídeo para sacarle un mayor rendimiento.

El primero de ellos, en vídeo gracias a Recombu, tiene que ver con el modo retrato o paisaje, o lo que es lo mismo, la orientación en vertical u horizontal del iPhone 5. Por defecto, está en modo automático, es decir, que cuando estamos navegando, si ponemos el terminal en horizontal, el contenido se adapta al giro. Todos los terminales inteligentes actuales tienen una opción que nos permite bloquear la rotación automática y que está representada por una flecha circular. En el caso del iPhone 5, podemos encontrarla pulsando en el botón central inferior dos veces que nos da acceso al menú rápido en la barra inferior.

El segundo truco tiene que ver con la asignación de accesos directos a frases que utilizamos frecuentemente. La idea es que si habitualmente escribimos, por ejemplo, “voy a llegar tarde, esperadme”, podamos poner un simple “aaa” que lo sustituya. Para crear estos atajos de escritura tenemos que entrar en el menú de ajustes, general, teclado y añadir nuevo acceso directo. Cuando tengamos que escribir nuevamente esta frase en un mensaje, basta con que pongamos “aaa”.

Tres trucos más

El siguiente de los consejos tiene que ver con la personalización de Siri, el asistente personal por voz de Apple. La gracia es que puede reconocer relaciones entre personas. En el vídeo que os dejamos, que es una prueba de Siri, reconoce que un tal John es el marido de la persona que está hablando con lo que en la siguiente ocasión, no hay que buscar en los contactos a John sino simplemente decir “llama a mi marido”.

La navegación por páginas con mucho contenido o imágenes, o incluso la lectura de largos correos electrónicos, se realiza en los teléfonos inteligentes desplazando el texto con el dedo. Para regresar al principio del documento, del correo o de una página, solo hay que dar un toque en la barra superior de estado y en un momento, podremos volver a empezar.

El último de los trucos ofrecidos en vídeo por Recombu tiene que ver con la posibilidad de guardar imágenes de páginas web. Con el iPhone 5, solo hay que pulsar sobre la imagen y elegir “Guardar imagen”, lo cual significa que la almacenará automáticamente en “Fotos”, desde donde podrás compartirla o subirla a una red social.