Nexus 10: características y precio del nuevo tablet de Google

Escrito por
Tablet
4

A la par que el Nexus 4, Google ha presentado igualmente el Nexus 10. Éste se trata de un nuevo tablet que destacará del resto por la impactante resolución de su pantalla, que se va hasta los 2.560 x 1.600 píxeles, superando así a la pantalla Retina del iPad 4. El Samsung Nexus 10 estará a la venta en España a partir del 13 de noviembre a un precio de 399 euros.

Con el Nexus 10, Google ya cuenta con un amplio abanico de dispositivos para cubrir las necesidades de una importante cantidad de perfiles de usuario. El Nexus 4 pasa a liderar el catálogo de smartphones de la firma y reemplaza al actual Galaxy Nexus. Por otro lado se mantiene el Nexus 7, la tableta de pequeño formato que cuenta con un precio realmente bajo. Y para completar el trío, el buscador acaba de hacer oficial el Nexus 10 que, tal y como se rumoreaba, será la tableta con pantalla de 10 pulgadas ideal para competir contra el iPad 4.

Después de su presentación, ya es oficial. El Nexus 10 será fabricado por Samsung y en el momento de su lanzamiento comercial, establecido para el próximo 13 de noviembre, se convertirá en la tableta con pantalla (Gorilla Glass 2) de mayor definición del mercado, por encima incluso de la pantalla Retina del iPad 4. Sus 2.560 x 1.600 píxeles arrojan una densidad de 300 puntos por pulgada, lo cual no solo potenciará la calidad de imagen, sino que mejorará la reproducción de textos, una cualidad que convertirán a la tableta en un dispositivo ideal para la lectura. Además, sus dimensiones, de 263.8 x 177.8 x 8.9 y sus apenas 600 gramos permitirán que el usuario la sostenga en sus manos con naturalidad y una mayor comodidad.

En cuanto al diseño de la tableta, apreciamos unas líneas más redondeadas, especialmente en las esquinas, aunque es innegable su parecido con el Nexus 7. Además, la carcasa trasera ofrece igualmente un acabado muy parecido, con una zona cubierta de un material que hará difícil el deslizamiento del tablet de las manos.

De vuelta con sus características y especificaciones técnicas, el Nexus 10 contará con un procesador Dual Core a 1.7 GHz que contará con la novedosa arquitectura ARM Cortex A15, lo cual nos hace presentir un rendimiento del sistema muy a tener en cuenta, máxime cuando la tableta incluirá de serie Android 4.2 Jelly Bean, caracterizada por su mayor grado de optimización tanto en prestaciones como en autonomía. Del mismo modo, el apartado gráfico destacará por la introducción de una GPU ARM Mali T604 de alto rendimiento. También influirá en gran medida sus 2 GB de memoria RAM, una especificación que aparece con más asiduidad en los dispositivos Android de nueva generación.

La parte inalámbrica del tablet estará representada por un par de antenas WiFi N con tecnología MIMO que promete aumentar la velocidad de navegación hasta cuatro veces respecto al rendimiento ofrecido por la opción de una sola antena inalámbrica. En esta ocasión el modelo no contará con una versión 3G. También contará con Bluetooth 3.0, GPS con GLONASS y NFC, aunque esta vez con la novedad de incluir varios chips localizados estratégicamente bajo la carcasa de la tableta para garantizar un correcto funcionamiento. En el listado de sensores del tablet observamos la presencia de barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula digital y sensor de luz.

En cuanto a las conexiones físicas, destaca la presencia de la interfaz micro HDMI, microUSB, y la conexión de pines pogo para utilizar con una base o estación de carga para cargar la batería de 9.000 mAh incluida. En términos de autonomía estamos hablando de hasta nueve horas en reproducción de vídeo y hasta 500 horas en espera.

En el campo multimedia, el Nexus 10 ofrecerá las prestaciones de dos cámaras digitales. Habrá una frontal de 1.9 megapíxeles, principalmente para servicios de video llamada. La principal, situada en la parte trasera, cuenta con un sensor de cinco megapíxeles y flash LED, capaz de grabar vídeo en calidad FullHD o 1080p, que podrá ser guardado en los 16 y 32 GB de memoria interna de las dos versiones que se pondrán a la venta.

Tal y como indicamos anteriormente, el Samsung Nexus 10 estará a la venta en España a partir del 13 de noviembre. Podrá ser adquirida a través de Google Play a un precio de arranca desde los 399 euros para la versión de 16 GB y 499 euros para la versión de 32 GB.

Contáis con más información acerca del Nexus 10 en nuestro portal dedicado a las tabletas, TabletZona.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alan Ng 29 Oct, 12 19:44

    OMG:;:!! 300 ppi! jajaja good bye retina.!

    0
  2. JUan Carlos 30 Oct, 12 2:05

    emmm perdon por mi ingorancia ok? sobre las conexiones dice el articulos que:En esta ocasión el modelo no contará con una versión 3G. También contará con Bluetooth 3.0, GPS con GLONASS y NFC, para el tema del gps? como funcionaria el gps, no hace falta conexion de datos?? es que no entierndo….

    0
    1. mani 30 Oct, 12 15:21

      Desde el verano google maps te permite descargar los mapas de ciudades o zonas completas y tenerlas offline (no deja países enteros :S).

      0
  3. Luna 17 Sep, 13 22:17

    Esta tablet tiene el sistema de que uno le habla y escribe, es decir reconocimiento de voz a texto?

    0