Comscore

El Nexus 7 3G de 32 GB saldrá a la venta por 299 euros

El lanzamiento oficial de los nuevos Nexus de Google se completa con una reestructuración de las versiones del conocido Nexus 7. El primer tablet del buscador con 16 y 32 GB ya está disponible en Google Play por 199 y 249 euros respectivamente. No obstante, la novedad más destacada corre a cargo de una nueva versión 3G, que solo estará disponible con 32 GB. Ésta, el Nexus 7 3G, costará 299 euros y podrá ser adquirida a partir del próximo 13 de noviembre.

Tras el lanzamiento del Nexus 7, Google ha corregido sobre la marcha algunos aspectos que, a pesar de su bajo precio, empobrecían demasiado la tableta. De este modo se ha dado lugar a nuevas versiones que añaden más capacidad de almacenamiento interno, a petición expresa de los usuarios, y además se añade como novedad una versión con conectividad 3G.

Aumenta la capacidad, pero sin tarjetas de memoria

Todos los rumores apuntaban a un Nexus 7 de 32 GB y así ha sido. Google ha anunciado, junto a los nuevos Nexus 4 y Nexus 10, el Nexus 7 de 32 GB. De este modo, el buscador mejora su primera tableta en uno de sus puntos más débiles como es la capacidad de almacenamiento. Aún así, los norteamericanos se resisten a incluir soporte para tarjetas micro SD, una solución que permitiría a los usuarios ampliar la memoria interna sin mayores sobresaltos.

Una consecuencia directa de la presentación del Nexus 7 de 32 GB es la desaparición de la versión de 8 GB. Su lugar lo ocupará el modelo de 16 GB. Y es que la versión más básica se antojaba insuficiente para una gran mayoría, más si cabe en estos tiempos en los que el vídeo de alta definición requiere un buen número de Gigas. La apuesta de Google por el streaming y el almacenamiento en la nube tendrá que esperar.

Conexión 3G para el Nexus 7

No obstante, lo más relevante es la presentación del Nexus 7 con conectividad 3G. En un primer momento, Google acordó con Asus la fabricación de un modelo de corte económico, lo cual les derivó a un tablet sin conexión 3G. Sin embargo, el mercado demanda en gran medida esta característica y los de Mountain View han querido dar gusto al usuario presentado un modelo compatible con las redes HSDPA + de hasta 200 países. Respecto al resto de especificaciones técnicas, no hay variaciones por lo que las nuevas versiones seguirán manteniendo la misma pantalla de 7 pulgadas, el procesador NVIDIA Tegra 3 y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Precios

La comercialización del Nexus 7 3G de 32 GB se iniciará a partir del 13 de noviembre. En España estará disponible desde la tienda Google Play. El precio establecido para esta versión, la más completa del Nexus 7, será de 299 euros. En cuanto a los Nexus 7 de 16 y 32 GB, ambos ya están a disposición de todos los usuarios por 199 y 249 euros. De este modo, podemos considerar que el modelo de 16 GB sufre una rebaja de precio de 50 euros, lo cual lo coloca como el tablet más accesible de Google.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Anthony-Polanco-Gavilan/100001662553259 Luis Anthony Polanco Gavilan

    pedire dos::::

  • jerry

    espero que pronto salga el 3g para salir de camping y estar conectado siempre. que es un tablet sin internet??

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013