Samsung libera el código fuente de sus procesadores Exynos

Escrito por
Generales
0

El mundo de los desarrolladores está de suerte ya que comienzan la semana con una gran noticia y es que parece ser que Samsung ha tomado una decisión en torno al código fuente de los Exynos y finalmente lo liberará. La noticia en cuestión se ha dado a conocer en un evento para desarrolladores que Samsung ha realizado hoy en Estados Unidos. La decisión de la compañía surcoreana surge a partir de la presión ejercida por los desarrolladores a la compañía para que liberaran el código fuente de los Exynos, un chipset que es componente principal de terminales como  Samsung Galaxy S3.

Gracias a la web SamMobile hemos podido conocer un poco más acerca del tema, aunque la información hasta ahora es muy escasa. Según informan en esta web, Samsung podría estar trabajando junto a Insignial Inc. para adaptar los drivers propietarios y adoptar una licencia con la que se liberaría el código fuente poniéndolo de esta manera a disposición de los desarrolladores, los cuales están deseando que este hecho ocurra.

¿Qué implica esta liberación?

Gracias a la liberación del código fuente del Exynos se podrán desarrollar ROMS, adaptar aplicaciones y hacer que el uso de los dispositivos con este procesador en su interior sea mucho más fácil, por lo que se podrá disfrutar de ellos aún más si cabe. Según se ha podido conocer, el código fuente se distribuye bajo GPLv2 y 2,0 Apache y además Samsung dará soporte para desarrolladores GPI MALI.

Con la liberación del código, Samsung juega un punto a favor que es ponerse de su parte a los desarrolladores, algo que le puede beneficiar a medio-largo plazo. Finalmente, dicho que habrá más información durante las próximas semanas, por lo que estaremos pendientes de todo lo que suceda para seguir informando.