El iPhone 5 sufre retrasos en la producción por la fabricación de su carcasa

Escrito por
Apple
0

Últimamente se están produciendo retrasos en la producción del iPhone 5 debido a que Apple está intentando imponer un control más estricto en el proceso de fabricación del dispositivo para poder ofrecer a sus usuarios un producto final impecable, sin muescas y arañazos. Para ello, la compañía estadounidense está trabajando codo con codo con Foxconn, la empresa que fabrica varios de sus dispositivos, además de otros para Android, Sony, Nintendo…

Según los datos ofrecidos por parte de una fuente anónima a Bloomberg, se ha podido saber que los problemas de calidad que han surgido en la  construcción del iPhone 5 se deben al material con el que Apple decidió fabricar su último smartphone. Este material especial no es otro que el aluminio anodizado el cual permite que la construcción del cuerpo del terminal sea más delgado y ligero que sus hermanos mayores.

Se han tomado medidas

Además, desde la llegada del iPhone 5 sus usuarios se han quejado de la facilidad con la que la carcasa del teléfono se araña. Por este motivo, los altos ejecutivos de Apple han obligado a establecer una serie de políticas más estrictas en el control de calidad en las plantas de fabricación de Foxconn. Pero llevar a cabo estas nuevas medidas han hecho que la producción se haya ralentizado de tal manera que podría provocar una escasez de terminales disponibles a la venta en un futuro no muy lejano.

Según comenta Bloomberg, las preocupaciones por cubrir el suministro le ha costado a la empresa estadounidense alrededor de 60.000 millones de dólares en capitalización de mercado desde que la presentación del iPhone 5. Hay que mencionar que esta información puede dar cierta credibilidad a los acontecimientos que están ocurriendo actualmente en Foxconn, ya que por lo visto los trabajadores de la empresa estarían dispuestos a declararse en huelga. Por último, solo nos queda esperar y ver si finalmente Apple consigue controlar y solucionar esos problemas estéticos que están teniendo con su último smartphone.