Whatsapp recupera la normalidad después de una tarde de continuos cortes del servicio

Escrito por
Generales
0

El popular servicio de mensajería instantánea, Whatsapp, se ha visto afectado una vez más por un problema técnico. Aunque el servicio no ha dejado de funcionar por completo, durante la tarde de hoy los millones de personas que utilizan la aplicación multiplataforma han visto cómo sus mensajes presentaban retrasos, en el mejor de los casos.

Whatsapp se ha introducido de tal forma en nuestros smartphones que ya forma parte de sus funciones más básicas. El envío gratuito de mensajes de texto enriquecido con emoticonos, fotografías y vídeos y el hecho de ser compatible con la mayor parte de plataformas móviles del momento la han propulsado rápidamente hasta convertirse en una aplicación “must have” que provoca en muchos casos cierta dependencia, mucho más acusada entre los más jóvenes.

Por esta razón y por los importantes problemas de seguridad de los que se ha visto aquejada, la compañía debería cuidar mucho la estabilidad y seguridad de la red sobre la que se sustenta Whatsapp. Sin embargo, parece haber demostrado todo lo contrario, a pesar incluso de las numerosas actualizaciones de la aplicación. Solo durante los últimos meses, la compañía se ha visto obligada a notificar en al menos tres ocasiones que la mensajería dejaba de funcionar por problemas técnicos. A veces los cortes de servicio solo duraban minutos. En otras ocasiones prácticamente días enteros. En lo que respecta al fallo identificado hoy, Whatsapp ha experimentado un funcionamiento discontinuo, a ratos, tal y como informa El País.

Los responsables daban el aviso a los usuarios a través de su cuenta oficial en Twitter, como suele ser habitual en otras ocasiones. El mensaje publicado informaba acerca de la caída del sistema, debido a problemas técnicos que serían subsanados lo antes posible. Asimismo aprovechaban para pedir disculpas por los inconvenientes causados. Sin embargo, no han detallado qué es lo que ha motivado la avería.

A estas horas de la noche parece que el servicio ha sido restaurado, tal y como se puede ver en el timeline de Whatsapp en Twitter, hace escasa media hora. ¿Está lo suficientemente dimensionada la red de equipos de soporte de Whatsapp? ¿Será este tipo de fallos el desencadenante para una paulatina caída de la plataforma de mensajería instantánea? ¿Son estos problemas técnicos, prolongados en el tiempo, lo suficientemente importantes para que dejes de utilizar Whatsapp? ¿Te has visto afectado por el “parón” de esta tarde? Nos interesa tu opinión.