El jailbreak del iPhone 5 se hará esperar

Escrito por
Apple
0

Aunque el iPhone 5 no resistió ni un día en manos de los hackers, los detalles del método que utilizó Chpwn para el jailbreak hacen pensar que todavía habrá que esperar bastante para ver un método público y legal para el nuevo terminal de Apple. 

Simplemente unas horas tardó Grant Paul, más conocido como Chpwn, uno de los miembros más activos del mundo jailbreak,en hacer caer las defensas del iPhone 5. Esta noticia que en un principio parecía prometer un método rápido para un nuevo RedSnow o Absinthe compatible con el nuevo smartphone de Apple. Para demostrar la gesta publicaba en su cuenta de Twitter una serie de imágenes de un flamante iPhone 5 con Cydia funcionando sobre iOS 6.

Es posible, pero de momento no es legal publicarlo

Pero parece que esto se hará esperar ya que lo que ha hecho Chpwn está basado en lo que se llama un exploit “userland”, es decir, un software que utiliza código de Apple por lo que es un delito publicarlo. Sin embargo, esto también hace sospechar que el fallo de seguridad que permitía instalar código sin firmar en anteriores versiones sigue presente en iOS 6, dada la celeridad y la facilidad con la que se ha logrado reventar el sistema del último teléfono de Apple.

Ahora el camino que les queda por delante al iPhone Dev Team es lograr el mismo resultado pero con código propio y eso es ya algo que no se puede prever cuanto tardarán en conseguir.

Jailbreak tethered y con muchas salvedades

Mientras tanto, al menos los poseedores de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch (cuarta generación), es decir, algunos de la generación de dispositivos con el chip A4 pueden hacer el jailbreak a iOS 6. Y es que el mismo método tethered con Redsn0w que permitía el jailbreak a la beta Golden Master es ya también compatible con la iteración final del sistema operativo de Apple.

Eso sí, este jailbreak es bastante inestable y requiere de reinstalación cada vez que se reinicie el terminal. Siendo los reinicios bastante habituales y sin causa aparente, es un incordio importante. Nuestro consejo es esperar al método unthetered que siempre es más estable. Además, como en el caso de los jailbreak para las betas de iOS 6, este tampoco instala Cydia y hay que hacerlo a mano desde un aceso SSH o a través de iFiles.

Del resto, nada se sabe

Y es que la scene de iOS está aún bastante callada. Con la excepción que antes comentamos, no hay noticias de avances para la publicación de un método untethered para los dispositivos que no son el iPhone 5 y que, de momento, esperan en iOS 5.1.1 a nuevas noticias.