El iPhone 5 presenta defectos en su carcasa de aluminio

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Apple
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Las  primeras “pruebas de resistencia” del nuevo iPhone 5 mostraban una menor fragilidad que las anteriores generaciones. Sin embargo, no parece que Apple se vaya a librar de una nueva oleada de críticas por los defectos de su smartphone. Según las primeras estadísticas, muchos de los modelos en color negro presentan arañazos y magulladuras en los bordes, incluso antes de sacarlo de la caja.

Desde el lanzamiento del iPhone 4, los problemas a los que ha tenido que hacer frente Apple han sido numerosos. Bien conocido fue el Antennagate, una mala recepción de la señal GSM que causaba el corte de las llamadas. Un año después, el iPhone 4S fallaba con la autonomía de la batería, problema que no quedaría resuelto después de unas cuantas actualizaciones. El lanzamiento del iPhone 5 tampoco va a estar libre de polémica, tal y como demuestran numerosos testimonios.

Cerca de la mitad, afectados

¿Te imaginas que llega el día 28 de septiembre, compras un iPhone 5 negro y compruebas que presenta defectos en los laterales? Esa es la imagen que se han encontrado numerosos usuarios tras abrir la caja. Tal y como detallan en MacRumors a través de una encuesta, aproximadamente el 45% de los compradores de la versión negra han encontrado desperfectos en los bordes.

Incluso recién sacados de la caja

Al parecer, el problema no se reproduce en la versión de color blanco, por lo que todo apunta a un problema en el tratamiento del aluminio anodizado con tinte negro. Lo preocupante no es en sí misma la fragilidad que puede presentar este material frente al uso diario, sino que algunas magulladuras y rebabas ya vienen “de serie”, nada más abrir la caja. Las fotografías que hemos tenido ocasión de ver en detalle muestran zonas en las que parece que la capa de color se ha desprendido, sin aparentes golpes de justifiquen tal desperfecto. Desde éste, éste  y éste link os ofrecemos varias fotografías en macro que muestran algunas de las muescas de las que hablamos. Insistimos que la información con la que contamos a día de hoy hace referencia a un problema aleatorio, pues no todas las unidades llevan desperfectos de fábrica.

La posición de Apple no varía respecto a otras situaciones a las que se ha tenido que enfrentar posteriormente. Por ahora no hay comunicados oficiales que certifiquen o desmientan un problema de fabricación. Mientras tanto, los afectados tan solo pueden recurrir a los foros oficiales de soporte, donde se mantienen a la espera de que la firma responda y ofrezca soluciones.