Apple intenta fichar a empleados de Google para sus Mapas

Escrito por
Apple
0

Los mapas del iOS 6 eran de lo más esperado de esta nueva iteración del sistema operativo de Apple pero han dejado un sabor agridulce en los usuarios. Les falta aún mucho rodaje y parece que en Cupertino han encontrado el secreto para desarrollarlo: contratar a los que han trabajado en su gran rival, Google Maps.

La noticia ha surgido desde el portal Tech Crunch donde se afirma que Apple, ante las críticas y la evidente diferencia entre su propuesta de cartografía frente a Google Maps, está intentando fichar a empleados de Google que están trabajando en la división de Mapas. Y además, según el blog, utilizando una política “agresiva” para hacerlo.

Sueldos de más de 85.000$ y todos los gastos pagados del traslado

Aunque no se especifica qué tretas están intentando utilizar desde Cupertino para tentar a los de Mountain View, se comenta que principalmente buscan a aquellos ingenieros con proyectos finalizados, ofreciéndoles suculentos contratos de más de 85.000$ y todos los gastos pagados para su traslado desde la costa este estadounidense a la soleada California.

Apple necesita talento, dinero y la “amistades” adecuadas para alcanzar a Google Maps

Evidentemente Apple es consciente de que meterse en el terreno de alguien que le lleva mucha ventaja le va a costar no sólo mucho dinero, sino también de talento para lograr cosas como licencias, los 5 millones de millas de datos que hay fotografiados en Street View o las alianzas adecuadas con los proveedores de contenidos que ahora ofrecen su información a Google.

Un momento “dulce” para cortejar a los empleados ambiciosos de Mountain View

Sin embargo, lo cierto es que Apple tiene muchas probabilidades de atraer la atención de quienes trabajan en Google Maps. Este producto del gigante de Internet está más que consolidado y lo único que se le va haciendo es ir añadiendo pequeños aditivos para mejorar la experiencia global. Es comprensible que alguien creativo y con ambición vea una gran oportunidad de desarrollar su talento en la otra gran empresa tecnológica en una incipiente iniciativa.