Apple levanta el veto a los gestores Torrent para iOS en la App Store

Escrito por
Apple
0

Hasta ahora Apple mantenía una férrea política de rechazo, similar a la que evita cualquier contenido erótico, de cualquier aplicación que oliera a P2P en su App Store y, especialmente, frente a BitTorrent. Parece que en los últimos tiempos se ha relajado y ya son dos las aplicaciones relacionadas con este tipo de descargas que se han aceptado.

Apple ha rechazado decenas de aplicaciones relacionadas con las descargas BitTorrent amparándose en que este tipo de software, en propias palabras de los de Cupertino, “se utiliza a menudo con el propósito de infringir los derechos de terceros”.

Apple levanta la mano ante los gestores remotos de BitTorrent

Pero la compañía californiana está cambiando, y parece que mucho, desde que Tim Cook está al frente. Sin entrar si es para bien o para mal, parece que los férreos controles de la App Store se han relajado un poco y la semana pasada la app Conttrol se aceptaba y es posible descargarla e instalarla en el iPhone y iPod Touch. Ésta permite, a los usuarios del gestor uTorrent, interactuar con su cliente de escritorio a través de la interfaz de usuario web con el fin de iniciar, detener, añadir o borrar algún archivo torrent.

Si bien es cierto que con ella no se puede descargar nada al smartphone y sólo sirve como control remoto del programa de ordenador, ya son dos, junto a Transmission RPC que hace lo propio con este otro gestor Torrent, las que han pasado el filtro de Apple.

Compatible con uTorrent y Vuze, y en desarrollo la nativa de iPad

“Actualmente la aplicación soporta conexiones a los clientes uTorrent y Vuze pero hay planes futuros para soportar también la conexión con Transmission para Mac, así como el desarrollo planificado de una versión nativa de iPad”, afirma Craig Donnelly, desarrollador de Conttrol que añade “todos sabemos que hay un estigma asociado con el protocolo BitTorrent y que está fuertemente asociado con la piratería. Pero creo que esta actitud ha cambiado en los últimos años, y cambiará aún más en el futuro”.

BitTorrent lanzaba su cliente uTorrent para Android y podría pensarse el salto a iOS

Hace poco que la propia empresa BitTorrent Inc. lanzó su cliente uTorrent para Android. Consultados por el portal TorrentFreak, indican que no hay planes concretos para la plataforma iOS pero quien sabe si viendo el cambio de actitud de Apple se lanzan a desarrollar la homónima para iPhone y iPad.