WhatsApp deja sin soporte al iPhone con Jailbreak

Escrito por
Apple
0

Algo inesperado por todos los usuarios de esta plataforma que se han quedado con la boca abierta. Si tienes un iPhone con Jailbreak y la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, sigue leyendo porque esto te va a interesar y mucho.

Hace tan solo unos días, la aplicación Whatsapp se actualizaba para los usuarios de iPhone con importantes mejoras, entre ellas algo que muchísimos usuarios llevan mucho tiempo esperando: El cifrado de mensajes para que no sean detectados vía WIFI o 3G. Lo que no se esperaban los usuarios, es que sorprendiera con un importante y alarmante aviso.

A partir de ahora, los usuarios que le hayan realizado Jalibreak a su iPhone, dejarán de recibir soporte de la aplicación Whatsapp. La aplicación por lo tanto se apunta al carro de aplicaciones que detectan si el terminal lleva Jalibreak o no, y aunque sigue permitiendo el envío y recepción de mensajes instantáneos, ya no ofrece soporte directo.

Para comprobar si puedes acceder al soporte de Whatsapp o no, debes abrir en primer lugar la aplicación. Deberás acceder a los ”Ajustes” de la aplicación y hacer clic sobre ”Acerca de”, y ahí ya verás una pantalla que vea ”Contáctanos”. Será ahí cuando descubramos si tenemos o no Jalibreak en nuestro iPhone y si podemos acceder al soporte. Los usuarios que no puedan acceder, verán una especie de alerta o banner que dice lo siguiente: ”De momento no se puede usar la aplicación en un dispositivo con Jalibreak. Si tiene problemas, por favor restablezca su dispositivos a los ajustes originales.”

El banner nos invita a quitar el Jalibreak para poder recibir soporte oficial de la aplicación. ¿Cuál es el inconveniente de todo esto? Pues que los desarrolladores o el mismo Apple podrían tomar medidas, para que los usuarios que tienen hecho Jalibreak en sus dispositivos, se vieran afectados por estas duras y graves medidas.

Por el momento solo ha sido Whatsapp la que ha incluido este tipo de mecanismo, pero intuimos que en los próximos meses serán muchas más las aplicaciones que incluyan este tipo de restricciones. Puedes descarga Whatsapp desde la APP Store por un precio alrededor de los 0,79 euros.