BlackBerry lanzará móviles con procesadores de cuatro núcleos

Escrito por
BlackBerry
0

RIM se juega su futuro en el mercado de los smartphones con la próxima generación de dispositivos BlackBerry 10. Previsiblemente, la firma apostará por pantallas táctiles de grandes dimensiones para adecuarse a las exigencias del guión, pero es que además parece que incluirá componentes tan potentes como el procesador Qualcomm S4 Pro, un chip Quad Core de altas prestaciones.

Aunque en 2013, los terminales con sistema operativo BlackBerry 10 llegarán bien avenidos con un procesador Qualcomm S4 Pro, el mismo que supuestamente aportará el rumoreado LG Optimus G. Ésta es una de las pocas características que se han comentado de los nuevos modelos, además de la resolución de los display.

Quad Core en RIM

Los procesadores Quad Core empiezan a demostrar que son el futuro en el mercado de smartphones y tablets, a pesar de que no todo el software es capaz de sacarle partido. Actualmente, los modelos más destacados incluyen este tipo de chips multinúcleo y cada vez es más habitual encontrarlo en tabletas como Samsung Galaxy Note 10.1 o Huawei MediaPad 10. RIM, en un intento por recuperar la fama y crear productos competitivos, podría confiar en Qualcomm y su chip de cuatro núcleos S4 Pro la labor de dar vida al sistema operativo BlackBerry 10.

Primeros detalles

La apuesta, en principio, pinta interesante. Research In Motion dejaría atrás el pequeño formato de sus pantallas, que rara vez superaban las 2.44 pulgadas para dar paso a paneles de alta definición, con 1.280 x 720 píxeles. Por tanto, no sería difícil imaginar nuevos modelos con pantalla cercana a las cuatro pulgadas. Este detalle, una interfaz gráfica mucho más cuidada, adaptada a este tipo de display, y la potencia de un procesador Quad Core para mover con fluidez el sistema, podría ser el comienzo de una tímida recuperación. Al fin y al cabo, históricamente, la firma ha tenido un buen número de seguidores a los que con un producto competitivo, del estilo a los modelos con Android e iOS, tal vez pueda volver a conquistar.