Siri será en iOS 6 mucho más humano

Escrito por
Apple
0

Siri llegó con iOS 5, pero lo que se podía hacer hasta la fecha con este asistente era, simplemente, dictarle lo que se quería conocer o hacer… que no es poco la verdad. Al llegar el nuevo iPad las opciones que se incluyeron fueron exactamente las mismas, ya que lo que se realizó fue una pequeña adaptación desde iPhone 4S a iPad. Esto cambiará en iOS 6.

Gracias a la nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, iPad conseguirá una funcionalidad casi plena de Siri. Aparte del dictado, otras opciones como por ejemplo conocer los resultados deportivos, gestionar las reservas en los restaurantes o la información de las películas estarán disponibles. Es uno de los grandes añadidos de iOS 6 para el tablet de Apple.

Evidentemente, la única opción que continuará sin estar disponible en Siri para iPad es la que se refiere a las llamadas, ya que ninguna aplicación o interfaz de llamada por voz está disponible en el tablet. Eso sí, FaceTime sí se incluye y, cuando se recibe o realiza una llamada con esta aplicación, el espacio de Siri para los mensajes funcionará perfectamente. Es claro que Apple ha trabajado en mejorar la interfaz de Siri para iPad y, como se ve en la imagen inferior, ha conseguido buenos resultados.

Algunas dudas

Pero existen algunas dudas respecto a Siri para iPad en iOS 6. Y, estas, se centran casi en exclusiva en la conectividad. Hay que tener en cuenta que existen versiones del tablet de Apple que sólo utilizan la interfaz WiFi, por lo que carecen de 3G o LTE (algo que no sucede en los teléfonos).

Por lo tanto, cuando los usuarios de un iPad WiFi no dispongan de acceso, ¿cómo funcionará el asistente? Esta es una cuestión interesante, ya que la información que utiliza Siri la adquiere de unos servidores de Apple, por lo que hay que conocer cómo se resuelve esta situación… y, además, cómo se comunica al usuario en el asistente que su conectividad está limitada (lo normal, es que sea un mensaje similar al que a día de hoy aparece en el navegador de Internet si ocurre lo mismo).

Todas estas dudas se resolverán con el lanzamiento final de iOS 6, que se espera para el otoño. Mientras, sólo queda esperar a que en Apple hagan las cosas bien, algo que precisamente no es muy extraño.