El iPhone 5 con 7,6 milímetros de grosor

Escrito por
iPhone 5
0

Allá por el mes de junio, cuando ya hablamos del posible rediseño del iPhone 5, publicamos varios datos sobre el cambio de dimensiones del próximo smartphone de Apple. Entonces las posibilidades pasaban por una disminución de su grosor hasta los 7,9 milímetros manteniendo el ancho y aumentando el alto. Las noticias que nos llegan ahora desde China aseguran que será, incluso, más delgado, 7,6 milímetros.

Han sido dos páginas web chinas las que han dado esta noticia, Sharp Daily y Apple Daily. Basándose en el hecho de haber tenido en sus manos la carcasa del nuevo iPhone y apoyándose en sus mediciones con varias imágenes e incluso un vídeo, los nuevos datos revelan que tendrá las siguientes dimensiones: 123,83 milímetros de alto por 58,6 de ancho y 7,6 mm de grosor. Comparado con el iPhone 4S supondría un aumento del alto (desde los 115,2 mm), el mantenimiento del ancho y la disminución del grosor (desde los 9,3 mm supone un adelgazamiento de algo más del 18%). Tal y como se viene comentando hasta la fecha, la pantalla aumentaría hasta las 4 pulgadas (formato 16:9 y resolución 640 por 1.136 píxeles), la principal razón del incremento del alto.

Medición carcasa iPhone 5

Más detalles

El rumor sobre la presentación oficial del iPhone 5 apunta al 12 de septiembre como la fecha en que veremos por fin, en vivo y en directo, su aspecto final, y en la que conoceremos todos los pormenores de su software, incluida la última versión del sistema operativo de Apple que ya está en manos de los desarrolladores, iOS 6. Acompañando a esta fecha también hay quien piensa que la compañía de la manzana aprovechará la ocasión para presentar el iPad Mini.

iPhone 5 detalles carcasa

Pero más allá de la posible fecha de presentación, y aludiendo de nuevo a las mencionadas fuentes chinas, además del grosor de 7,6 milímetros, cuya medición os mostramos en una de las fotos y en el vídeo, también señalan un cambio de lugar de la entrada de 3,5 mm para auriculares. Como ya hemos escrito en alguna ocasión, se recolocaría en la parte inferior del teléfono. Otro de los cambios que podrían producirse y del que ya hemos hablado también, se puede observar en una de las imágenes y tiene que ver con la conexión inferior, más pequeña, similar en tamaño a la entrada micro USB.

iPhone 5 detalles conexiones