HTC planea lanzar un HTC One con pantalla de cinco pulgadas

Escrito por
HTC
0

Septiembre u octubre, éstos son los meses en los que los taiwaneses podrían presentar un HTC One con pantalla de cinco pulgadas. De este modo, todo cabe indicar que la compañía buscaría recuperar la senda del éxito con un modelo que concentrase las virtudes de otros dispositivos de contrastado éxito como los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note, que ha supuesto para el fabricante ventas millonarias.

HTC quiere afinar aún más su propuesta para el segmento de los smartphones premium, más incluso que el resultado ofrecido con el actual HTC One X. Previsiblemente lo hará con otro modelo de gran formato, tanto como un smartphone con pantalla de cinco pulgadas de muy alta definición.

Cuestión de tendencias que funcionan

El rumor proviene  de DigiTimes, medio asiático que se basa en la supuesta información que manejan distintos fabricantes de componentes. Los detalles son escasos, solo contamos con una fecha aproximada para su presentación y algunas de sus características técnicas. Sin embargo, el contraste de estos datos pondría en relieve que HTC quiere seguir los pasos de Samsung, marca que ha dado en la diana con sus últimos dispositivos presentados.

Full HD en smartphones

La resolución del inesperado modelo de HTC será uno de sus puntos fuertes pues se dice que llegaría a los 1.794 x 1080 píxeles. Sin duda, se convertiría en el smartphone (¿o se trata de un  tablet?) con mayor definición, muy por encima del actual Samsung Galaxy Note y sus 1.280 x 800 píxeles. Cabe esperar, por el número de píxeles en su vertical, que no incluya botones físicos y opte por la solución implantada en el Galaxy Nexus, teléfono de Google que prescinde de éstos y los sustituye por una sección de la pantalla que emula botones virtuales incluidos como parte de la interfaz del sistema operativo.

Stylus Scribe

Al igual que el modelo coreano con su stylus S Pen, el hipotético HTC One con pantalla de cinco pulgadas también ofrecería soporte para un puntero Scribe. Por el momento se desconoce el software que lo acompañaría para sacar el máximo partido a este complemento.

Con procesador Quad Core, por supuesto

Además del apartado del display, la fuente ha insinuado que el próximo HTC contará con un procesador Quad Core, aunque esta vez sería un Qualcomm Snapdragon S4 –plataforma Krait– y chip gráfico Adreno 320, en detrimento del actual NVIDIA Tegra 3 equipado por el HTC One X. Puede que la decisión de cambiar de procesador esté en el rendimiento gráfico, más si tenemos en cuenta la resolución de la pantalla. Tendremos que esperar a nuevas filtraciones o, tal vez directamente a la presentación del modelo, que como bien dijimos anteriormente se produciría en algún momento entre los meses de septiembre y octubre.