BlackBerry podría despedir a 3.000 personas a mediados de agosto

Escrito por
BlackBerry
0

BlackBerry prepara una salida masiva de personal para mediados del verano. Tres mil personas pueden salir de la empresa por los malos resultados del último trimestre, acciones todas ellas que además han castigado el valor de la acción de la compañía.

Malos tiempos para la firma canadiense, quien después del fuerte revés que ha sufrido en varios mercados se verá obligada a tomar medidas de personal. De hecho, reportó en junio el peor trimestre de su historia con serias pérdidas, lo que ha desencadenado el despido de en un principio 5.000 empleados, pero todo parece indicar que al final se quedarán “sólo” en 3.000 despidos. Todos ellos saldrán, según los últimos rumores, a mediados de agosto de la compañía.

Por departamentos

Los departamentos más afectados serían los de atención al cliente, recursos humanos, marketing, venta no relacionada con empresas y servicios de asistencia técnica. Por lo que se ha podido saber los empleados que están trabajando en el nuevo sistema operativo táctil, BlackBerry 10 se pueden sentir seguros de sus puestos de trabajo, lo que sin duda parece normal. No tendría sentido que la firma quitase recursos de lo que es ahora mismo su producto más estratégico.

BlackBerry 10, todo o nada

BlackBerry 10 tiene que ver la luz en el primer trimestre de 2013 y tiene la nada desdeñable tarea de hacerse un hueco entre iOS, Android y Windows Phone, quien en los últimos meses está registrando resultados más que decentes en muchos países. De BB10, como se le conoce internamente se espera mucho ya que deber ser un antes y un después en la firma. Además debería verse acompañado, tema clave también, de un fuerte rediseño de los terminales que deben enamorar como lo hacen los de su competencia. De paso y según palabras de los operadores la firma debe mejorar el precio de los mismos, caros en origen para lo que ofrecen otras marcas.