Comscore

Samsung Galaxy S3: cómo actualizar el firmware de la cámara (I)

¿Sabías que se puede actualizar el firmware de la cámara del Samsung Galaxy S3? A pesar de que las actualizaciones OTA traen mejoras a nivel general, en ocasiones elementos como la cámara pueden quedar fuera del plan de mejoras. El motivo habría que buscarlo en el tipo de sensor de la cámara, ya que el Galaxy S3 cuenta con dos versiones. Te contamos cómo detectar el origen del sensor y el modo en que es posible actualizar su firmware.

Al igual que existen varias versiones del modelo atendiendo al tipo de procesador, memoria RAM y conectividad inalámbrica (3G o 4G), el Samsung Galaxy S3 también se diferencia por el tipo de sensor de la cámara. Aunque un detalle técnico mucho menos conocido, tiene su importancia a nivel de actualizaciones porque en ocasiones es posible que necesitemos una actualización de firmware independiente debido a esta diferenciación de sensores.

Una cámara y dos sensores

Y es que la cámara de ocho megapíxeles que monta el Samsung Galaxy S3, que rápidamente fue asociada a Sony después de que iFixit llegase a la conclusión de que es prácticamente el mismo sensor de imagen que el visto en el iPhone 4S, también existen partidas con sensor fabricado por Samsung. Aunque no hay información oficial que corrobore la hipótesis, se dice que la cámara que monta el sensor retroiluminado de Sony ofrece mejores resultados que la versión con sensor coreano. Particularmente, hemos observado varias fotografías capturadas con los dos sensores y a primera vista no apreciamos diferencias significativas.Origen del sensor

¿Cómo diferenciar qué sensor lleva el Samsung Galaxy S3?

Aunque el proceso de actualización del firmware de la cámara es totalmente automático, independientemente del tipo de sensor, a nivel personal puede ser interesante conocer el origen de la cámara de nuestro smartphone. El proceso para comprobarlo es tan sencillo como introducir el código *#34971539# desde el dialer telefónico, la pantalla desde la que podemos introducir los números de teléfono manualmente, el código. Acto seguido accedemos a un menú como el que os ofrecemos en la captura de pantalla. Con tan solo pulsar el primer botón, Phone / CAM FW Version Check, aparecerá en la parte inferior de la pantalla un texto en el que aparece la versión del firmware de la cámara trasera y frontal. La referencia alfanumérica que aparece nos servirá no solo para comprobar la versión del firmware, sino el origen. Si las primeras dos letras que figuran en la referencia son GD, nuestro Samsung Galaxy S3 cuenta con un sensor de Sony. Si por el contrario figuran las letras ZD, el sensor estará fabricado por Samsung. Además, se sabe que la última versión de firmware de estos dos sensores son la GDFF03 y ZDFF03 respectivamente.

En la siguiente parte veremos cómo actualizar el firmware

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013