Los Samsung Galaxy ganan la batalla al iPhone de Apple

Escrito por
Apple
0

Los analistas aseguran que los surcoreanos superarán ampliamente a Apple en número de ventas. Según indican las principales casas analistas, Samsung habría registrado durante el segundo trimestre del año una venta de 50 millones de smartphones. Una cifra en la que bien puede haber influido el gran éxito de modelos como los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note. En contrapartida, Apple se colocaría por debajo con 20 millones de iPhone vendidos.

A principios de año la noticia era que Samsung se colocaba como el primer fabricante de móviles a nivel mundial, desbancando a la todopoderosa Nokia, que mantuvo el puesto durante gran parte de la última década. Sin embargo, Samsung no solo se ha coronado como el fabricante que más dispositivos vende, sino que también es el que demanda de smartphones satisface.

Así lo indican los analistas y, a falta de los primeros datos oficiales, son las primeras cifras aproximadas que se dan a conocer. Sin embargo, dados los últimos acontecimientos producidos en el mercado de los smartphones, donde los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note son algunos de los modelos más vendidos –por millones- de la surcoreana, no es de extrañar el vaticinio de los principales analistas. Y es que el fabricante asiático, entre móviles Android de gama baja, media y alta, habría colocado en el mercado la friolera de 50 millones de dispositivos. A este ritmo, con el gran bagaje de los últimos modelos presentados y los que están por venir, no sería difícil que la firma sobrepasase los 180-200 millones de móviles vendidos en un año. Una cifra absolutamente de récord.

Estos resultados se verían contrastados fuertemente con los cosechados por Apple, uno de los principales competidores de los surcoreanos. El morbo aumenta si tenemos en cuenta la lucha legal que mantienen ambas multinacionales con denuncias por infracción de patentes de por medio. El caso es, sin tener en cuenta el margen de beneficios, que Samsung ha conseguido posicionarse muy por encima de la firma de Cupertino en lo que se refiere a nivel de ventas. Los primeros pronósticos hablan de 20 millones de iPhone vendidos en el mismo periodo, lo cual contrasta con los 50 millones logrados por Samsung. Lo cierto es que la coreana cuenta con una mayor variedad de smartphones, con diferentes gamas y precios, y Apple solo distribuye su popular iPhone, caracterizado no precisamente por su bajo precio, algo que en los tiempos de crisis que azotan la economía mundial, también afecta. Igualmente podría ser influyente el hecho de que el iPhone 5 está a la vuelta de la esquina, potenciando que los clientes retrasen la compra de un iPhone más actual. Sin embargo, cuando tengamos los primeros resultados económicos del tercer trimestre, podremos evaluar más eficientemente el nivel de ventas del Galaxy S3, el modelo que podemos equiparar en prestaciones al teléfono de gama alta de Apple.