Google Nexus 7: primera imagen oficial de la tableta de Google

Google Nexus 7: primera imagen oficial de la tableta de Google

Víctor Rodríguez

El Google I/O 2012 está a punto de dar inicio, pero como viene siendo habitual en este tipo de eventos en los que se esperan suculentas novedades, ya hay filtraciones que nos ofrecen un adelanto. En esta ocasión se trata de la primera imagen oficial de la primera tableta de Google, el Nexus 7.

Tal como esperamos, el buscador presentará su primera tableta en el Google I/O, el evento anual enfocado a desarrolladores. Sin embargo, tal y como ha sucedido en años anteriores, el gigante de Internet ensalza la cita de dos días con presentaciones afines, en este caso con Android.

El Google Nexus 7 ya ha sido visto. Ha sido a través de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Al parecer, se ha colado desde los servidores del buscador y, aunque la imagen ha sido retirada, la comunidad ha sido rauda recopilando la información.

Tal y como podemos apreciar en la fotografía, la estampa de la tableta coincide con la imagen filtrada hace días, en la que podíamos comprobar un diseño y acabado sobrio, firmado por el fabricante Asus.

Ahora solo queda por confirmar sus características técnicas, aunque seguramente acaben por coincidir con todos los datos que manejábamos desde hace meses. A saber, procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.3 GHz, pantalla de siete pulgadas, 1 GB de memoria RAM, versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y una batería para una autonomía de seis horas. Del mismo modo seguiremos con atención las explicaciones de Google en materia de software, pues la tableta Nexus 7 con toda seguridad estrenará nueva versión de Andorid, jelly Bean. También estaremos atentos al precio, ya que según se viene rumoreando desde enero de este año, tendría un coste muy reducido para hacer frente a la tableta de Amazon, el Kindle Fire.

Seguimos dando cobertura del evento y confirmandos todos los detalles ofrecidos por Google en su evento.

¡Sé el primero en comentar!