El Nokia Lumia 610 sí puede utilizar Skype 1.0

Escrito por
Nokia
0

Hace unos días se liberaba la aplicación oficial de Skype 1.0 para terminales Windows Phone. Sin embargo, el popular servicio de VoIP de Microsoft llegaba, tal y como anunció la compañía, sin soporte para los modelos con menos de 512 MB de memoria RAM. No obstante, parece que las especificaciones mínimas no son del todo certeras pues han podido comprobar que el Nokia Lumia 610 sí puede funcionar con Skype 1.0.

Suena paradójico que hasta hace bien poco los terminales Windows Phone no fueran compatibles con Skype, máxime cuando los de Redmond adquirieron la conocida compañía de VoIP. En realidad desde hace unos meses tenemos conocimiento de las primeras versiones Beta compatibles que permitían probar las llamadas gratis a través de Internet (vía WiFi, 3G y 4G), aunque no ha sido hasta hace unos días cuando el gigante del software ha anunciado la versión definitiva. Sin embargo, el lanzamiento no estaba exento de polémica pues los terminales con sistema operativo Windows Phone Tango con menos recursos, los que contaban con menos de 512 MB de memoria RAM, se quedaban fuera de la lista de terminales compatibles.

Un golpe que iban a recibir particularmente los usuarios que se decantasen por el pequeño de los Nokia Windows Phone, el Nokia Lumia 610, puesto que éste tiene un hardware limitado al máximo. Entre sus especificaciones podríamos encontrar esos 256 MB de memoria RAM que sobre el papel dejarían fuera de la lista de modelos aptos para usar Skype 1.0 para Windows Phone.

Sin embargo, los chicos de Engadget se han lanzado a la aventura y han probado el modelo finlandés de bajo coste con la aplicación de mensajería y llamadas por Internet. El resultado, lejos de los que cabía esperar en un primer momento, ha sido toda una sorpresa. Bajo todo pronóstico, el software de Microsoft funciona en el más básico de los Nokia Lumia. Aunque no será posible extraer todo el potencial del software al carecer de una cámara frontal, algo que sí podemos hacer con el Nokia Lumia 900, el hecho es que a pesar de todo el Nokia Lumia 610 podrá realizar llamadas VoIP, enviar archivos o gestionar la mensajería instantánea del propio servicio brindado por Skype.