CyanogenMod 9 para el Sony Xperia S ya es una realidad

Escrito por
Sony
0

El equipo de CyanogenMod tendría planes para hacer compatible su ROM Ice Cream Sandwich con el novísimo Sony Xperia S y ese momento ha llegado. Sin embargo, el proyecto se encuentra en la primera fase, por lo que la versión compilada experimenta bastantes errores en su funcionamiento, lo cual hace desaconsejable instalar CyanogenMod 9 para utilizar el teléfono en el día a día.

En realidad ha sido el equipo FreeXperia el encargado de adaptar CyanogenMod 9 al más actual de los teléfonos de Sony. Este grupo de desarrolladores trabaja codo con codo con los chicos de Cyanogen. Fruto de esa colaboración es posible que hoy por hoy modelos como los Sony Ericsson Xperia Arc o Xperia Neo tengan a su disposición una ración de Ice Cream Sandwich, además de un buen número de optimizaciones independientes al sistema de Google.

Primer paso para llevar ICS al Sony Xperia S de forma no oficial

Poco a poco el Sony Xperia S se va estableciendo en el mercado. No solo por su condición y prestaciones les vale para posicionarse como uno de los modelos más destacados del momento. A partir de ahora los partidarios del Scene verán con mejores ojos este smartphone puesto que los principales desarrolladores involucrados de lleno en el mundo de la personalización de Android ya han iniciado su trabajo y no tardaremos demasiado en empezar a tener disponibles las primeras ROM personalizadas. Tal es el caso de CyanogenMod 9. Por ahora existe una versión alpha muy verde a cargo del equipo de FreeXperia.

Primera versión, muy inestable

Los primeros pasos del desarrollo de la ROM se han iniciado en los foros de XDA, en donde podemos ver un post con la información necesaria y relevante. No obstante, es una ROM solamente destinada para el testeo, al menos por ahora. Y es que los resultados conseguidos no han sido todo lo buenos que se esperaba. Según comentan desde xperiablog, esta primera versión compilada presenta numerosos errores que la hacen muy inestable y por tanto, totalmente desaconsejable para su uso diario. No obstante, este es el camino, tal y como sucedió en su momento con modelos tan emblemáticos como el Samsung Galaxy S2. Visto el trabajo realizado por los desarrolladores al frente del proyecto, no será complicado comprobar cómo van lanzando actualizaciones prácticamente a diario. Todo un lujo que nos permitirá comprobar si le sienta tan bien Android 4.0 al Xperia S