HTC fracasa con Beats Audio y deja de usar sus auriculares porque el cliente no lo valora

HTC fracasa con Beats Audio y deja de usar sus auriculares porque el cliente no lo valora

Miguel Ángel Muñoz

HTC podría dejar de usar los auriculares Beats en sus móviles. La razón estriba en que a pesar de la calidad de audio que aportan, los consumidores no lo valoran en absoluto. Una empresa, Beats Electronics, por la que HTC pagó 300 millones de dólares en agosto de 2011.

HTC no parece haber empezado bien el año, a la bajada de ingresos brutal que ha sufrido, cifrada en un 35%, se une ahora el patinazo con el tema de Beats Audio. A modo de resumen podemos decir que la firma compró esta empresa el año pasado con el objetivo de vestir a sus productos con un aire de calidad en cuanto a temas de sonido. Eso no solo incluía la futura integración de los sistemas de audio de Beats en sus móviles, sino del uso de sus mundialmente famosos auriculares. Todo eso sí con un coste de 300 millones de euros para la compañía.

Adiós a la calidad

Pues bien la noticia de hoy es que la firma se está planteando dejar de incluir los prestigiosos y caros auriculares en sus móviles porque no parecen haber tenido la aceptación esperada entre los consumidores. Concretamente el modelo HTC Sensation XL, ha sido la punta de lanza de este experimento, que equipaba uno de los productos de Beats Audio, detalle que ha tenido un efecto cero en las ventas del modelo.

No es determinante

Podemos decir que la calidad de los auriculares que viene con los móviles de gama alta es suficientemente buena como para que un usuario no se decline por un modelo de HTC por el mero hecho de llevar los de la firma californiana. Martin Fichter, director ejecutivo de HTC, no solo está de acuerdo con esta teoría, sino que cree que los verdaderos amantes del sonido prefieren comprarse ellos el tipo y modelo de auricular que consideren oportuno para el móvil que ellos han elegido previamente.

Muy caros

En nuestro mercado Orange ha sido el único operador que ha apostado por este modelo y la verdad es que los resultados comerciales no han sido para nada notables. Pensemos que unos buenos auriculares de esta firma pueden tener un precio mínimo de 100 euros para el consumidor, algo que supone casi un 25% del precio de un terminal como el HTC Sensation XL, que cuesta con el operador algo más de 400 euros.

A modo de resumen podemos decir que en cierta manera es una pena que una firma que apuesta por la calidad no obtenga los resultados esperados. Lo que sí parece claro es que la firma debe replantearse y mucho qué hará con Beats y cómo podrá aprovechar su, sin duda, enorme potencial.

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