A pesar de que el HTC One X ya es bien conocido en la Red por sus nada despreciables características técnicas, la marca echa el resto con las campañas de marketing. Especialmente importantes resultan los anuncios publicitarios, que incluyen un componente emocional con el fin de implicar más al consumidor. Esta estrategia nos resulta familiar ya que HTC parece haber optado por la línea publicitaria que usó Samsung en su momento para dar a conocer su modelo superventas, el Galaxy S2. ¿Conseguirán los taiwaneses la misma repercusión en el mercado con su HTC One X?
Para los fabricantes, las campañas publicitarias son tan importantes como la categoría del propio teléfono. Bien lo saben los de marketing, que exprimen al máximo cualquier idea que pueda resultar llamativa para el “espectador”. En ocasiones la originalidad es el factor clave para llamar la atención. Sin embargo, hay patrones que siguen funcionando. Tal podría ser el caso del método que ha utilizado HTC.
Una herramienta más
Ofrecer una imagen menos fría del producto, demostrar en cierta manera que proporcionará a nuestras vidas nuevas sensaciones y que se trata de algo más que un mero dispositivo electrónico. En algún momento las marcas buscan la forma de hacer llegar al usuario que sus productos son una parte necesaria para alcanzar la felicidad plena. Lo vemos a diario. En este sector tampoco hay excepciones, tal y como informa intomobile. Y es que HTC recurre a un anuncio publicitario en el que ofrece una perspectiva de lo que será su nuevo buque insignia, el HTC One X, potenciada por el componente emocional. Esta campaña llega justo antes de que el modelo inicie su primera fase comercial en Europa, establecida para el próximo día 4 de abril en países como Alemania, Austria y Suiza.
El modelo
Lejos de las herramientas publicitarias que maquillan el dispositivo y envuelven al usuario, el HTC One X tendrá cualidades para hacerse valer en este mercado. Su figura vigorosa, potenciada por una pantalla de 4.7 pulgadas e interesante resolución de 1280 x 720 píxeles son el primer aperitivo que el usuario puede percibir de un solo vistazo. Dentro, un procesador Quad Core de NVIDIA, generosas cantidades de memoria RAM y Flash, además de una cuidada cámara de ocho megapíxeles son algunos de los alicientes del nuevo HTC One X. Sin duda uno de los candidatos que auspiciamos luchará con modelos como el LG Optimus 4X, el Sony Xperia S, Huawei Ascend D o los próximos iPhone 5 y Samsung Galaxy S3.
Os dejamos con ambos vídeos para la comparación. Si bien es cierto que Samsung utiliza su teléfono en todas las instantáneas, lo cierto es que la forma de dirigirse al usuario es muy pareja en el caso del HTC One X.